Conferencia Episcopal Peruana hace llamado al diálogo ante movilizaciones

Conferencia Episcopal Peruana hace llamado al diálogo ante movilizaciones
Foto: Andina

Obispos rechazan actos de violencia y vandalismo, porque deslegitiman las protestas. Conferencia Episcopal Peruana también hizo un llamado al Gobierno y demás instancias públicas a escuchar al pueblo y sus necesidades.

La Conferencia Episcopal Peruana, que reúne a los obispos de la Iglesia Católica en el país, hizo un llamado al diálogo a la ciudadanía y rechazó los actos de violencia, en el marco de las próximas movilizaciones sociales anunciadas para este miércoles 19 de julio.

Así, la entidad manifestó que coincide con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al rechazar actos de violencia y vandalismo, debido a que deslegitiman las protestas, derecho que se encuentra garantizado por la Constitución del Perú en el artículo 28.

Destacó también que es una obligación de todos los ciudadanos respetar los derechos humanos y velar por su cumplimiento, además de otros derechos fundamentales, como la salud, el tránsito y el trabajo.

Adicionalmente, la Conferencia Episcopal Peruana señaló que es importante respetar los bienes públicos y la propiedad privada, evitando acciones como el cierre de vías públicas que impiden el traslado para atender emergencias.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno peruano y demás instancias públicas a escuchar al pueblo peruano y sus necesidades “porque no hay democracia sin presencia y participación de la población”.

Finalmente, invocó a la ciudadanía a ser responsables de sacar a nuestro país “de la crisis política, social, económica y moral”, así como de respetar y proteger la riqueza cultural del Perú.

LEE: CCL: Alrededor de S/ 1,000 millones pierden Lima Metropolitana y Callao por cada día de inmovilización

LEE: Veinticuatro mil policías velarán por el orden público el 19 de julio

Total
0
Shares
Post previo
Fiestas Patrias: cinco consejos para evitar el fraude en tu negocio

Fiestas Patrias: cinco consejos para evitar un fraude en tu negocio

Post siguiente
Perú: exportaciones de productos orgánicos superaron los US$ 628 millones en 2022

Perú: exportaciones de productos orgánicos superaron los US$ 628 millones en 2022

Related Posts