Confianza al consumidor en Lima Metropolitana cae a su peor nivel en 18 años

Confianza al consumidor en Lima Metropolitana cae a su peor nivel en 18 años
Foto: Andina

Índice de Confianza del Consumidor (Indicca), elaborado por Apoyo Consultoría e Ipsos señala que en junio el ánimo de consumo entre las familias de Lima Metropolitana se ubicó en 32 puntos, su peor nivel desde el 2004.

El ánimo de consumo entre las familias de Lima Metropolitana tocó su nivel más bajo en junio de este año, así lo evidencia el Índice de Confianza del Consumidor (Indicca), elaborado por Apoyo Consultoría e Ipsos.

LEE: Inflación alta evitaría reducción de la pobreza en 2022, advierte Banco Central de Reserva

En junio el ánimo de consumo entre las familias de Lima Metropolitana se ubicó en 32 puntos, su peor nivel desde el 2004 y por debajo de sus niveles observados durante 2020 (año en el que se inició la pandemia) y la crisis financiera del 2008, informó El Comercio.

Las razones del deterioro de la confianza del consumidor de Lima Metropolitana radican en la precarización del empleo, el fuerte incremento del costo de vida y la falta de una respuesta efectiva por parte del Gobierno.

“En su lugar, existe un sentimiento generalizado de un Gobierno que ha perdido el rumbo. De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos este mes [junio], el 67 % de peruanos considera que el Perú está retrocediendo, la medición más alta desde 1991. Esto es consecuencia de un Ejecutivo y un Congreso que no proponen medidas que impulsen el crecimiento económico”, dijo José Carlos Saavedra, socio y economista principal de Apoyo Consultoría.

LEE: Perú es penúltimo en el mundo en confianza sobre el futuro económico

La inflación y el problema alrededor del empleo son los dos factores que hoy recortan la capacidad adquisitiva de las familias en la capital.

El índice también revela que el 54 % de las familias en la capital espera que su situación empeore en el futuro, siendo la cifra más alta desde el 2004.

Vía: El Comercio

LEE: Es “poco verosímil” que Gobierno de Castillo pueda dar confianza, afirma Carlos Adrianzén

LEE: Negociación de dólares y acciones cae por desconfianza de inversionistas

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Casi 600 mil mypes formales dejaron de operar por la pandemia

Casi 600 mil mypes formales dejaron de operar por la pandemia

Post siguiente
Gobierno ahora posterga hasta el 1 de enero del 2023 la venta de solo dos tipos de gasolina

Gobierno ahora posterga hasta el 1 de enero del 2023 la venta de solo dos tipos de gasolina

Related Posts