Confianza del consumidor cae siete puntos en febrero por conflictividad

Confianza del consumidor cae siete puntos en febrero por conflictividad
Foto: Andina

Índice de Confianza del Consumidor para Lima ­Metropolitana de Apoyo Consultoría e Ipsos revela descenso en la recuperación observada desde el último tramo del 2022.

El Índice de Confianza del Consumidor para Lima ­Metropolitana de Apoyo Consultoría e Ipsos (Indicca) ha perdido impulso en el ­segundo mes del año.

Así, la ­recuperación observada desde el último tramo del 2022 encontró un nuevo descenso en ­febrero y se ubicó en 37 puntos: una pérdida de siete puntos frente a enero que ­profundiza su perspectiva pesimista.

Según Apoyo Consultoría, el resultado de febrero demuestra la ­vulnerabilidad de la recuperación de la confianza frente a la conflictividad política aun cuando la mayoría de indicadores advierten una recuperación de la dinámica económica en febrero.

“Ello sería consecuencia de que se han diluido las ­posibilidades de un adelanto de elecciones en el corto plazo. El Congreso no aprobó ­ninguna iniciativa de adelanto de elecciones al 2023, pese a la demanda mayoritaria de la ciudadanía por una ­renovación de autoridades y en un contexto en el que la ­mayoría percibe que el Perú ­está retrocediendo”, manifestó Sergio Hinostroza, analista sénior del SAE (Servicio de Asesoría Empresarial) de Apoyo Consultoría.

Cabe recordar que una encuesta realizada por Ipsos en diciembre del 2022 reveló que el porcentaje de personas que consideran que el Perú está retrocediendo se mantuvo en su máximo histórico de 67%.

En línea con ello, el porcentaje de ­ familias que cree que su situación económica empeorará en los próximos 12 meses ­ aumentó de 19% en diciembre del 2022 a 36% en febrero de ­ este año.

El pesimismo de los ­ consumidores limeños también ha incidido en la percepción sobre lo difícil que resulta encontrar empleo.

Vía: El Comercio

LEE: ¿Cómo han afectado a los peruanos los bloqueos de carreteras y aeropuertos?

LEE: ¿En qué emprenden los peruanos? Sectores que prefieren para iniciar un negocio

Total
0
Shares
Post previo
Fitch Ratings: protestas pueden debilitar perfiles crediticios de algunas empresas

Fitch Ratings: protestas pueden debilitar perfiles crediticios de algunas empresas

Post siguiente
¿Cómo han afectado a los peruanos los bloqueos de carreteras y aeropuertos?

¿Cómo han afectado a los peruanos los bloqueos de carreteras y aeropuertos?

Related Posts