CONFIEP entrega al Gobierno propuestas para reactivación de la economía

CONFIEP entrega al Gobierno propuestas para reactivar la economía
Foto: Andina

Documento de trabajo “Reactivación económica, lucha contra la inseguridad y cierre de brechas” comprende propuestas en 17 áreas clave. Apunta a mejorar la calidad de vida de la población.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) entregó al gobierno el documento de trabajo “Reactivación económica, lucha contra la inseguridad y cierre de brechas”, con propuestas para impulsar la economía y hacerle frente a diversos problemas que afectan al país.

“Como parte de nuestro rol propositivo, la CONFIEP entregó al Gobierno estas propuestas, que son producto del esfuerzo de los 23 gremios que conforman la CONFIEP, de más de 200 reuniones con expertos nacionales e internacionales y de varios encuentros con ministros”, detalló el gremio empresarial a través de X (antes Twitter).

Esta entrega es parte del rol propositivo de CONFIEP que apunta a mejorar la calidad de vida de la población.

El documento comprende propuestas en 17 áreas clave, que van desde la seguridad ciudadana hasta el turismo, pasando por el sector salud, el mercado laboral, la reforma política y otros. Se expone los principales problemas y se ofrece propuestas de solución, principalmente, en el breve plazo. 

Estas iniciativas están alineadas con los principios de una economía social de mercado para generar riqueza, cerrar brechas y combatir la inseguridad.

“El sector privado siempre ha mostrado buena voluntad para mejorar la calidad de vida de los peruanos. La idea es tener un país viable, con infraestructura adecuada, con respeto de las normas, con ciudadanos que progresen sin temores, con trabajos dignos, con una clase media más amplia, con inversiones, con menos gastos innecesarios y con una gestión pública más eficiente”, destacó el presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny.

Según se indicó, varias de estas propuestas son de rápida implementación y contribuirían a que la economía peruana empiece nuevamente a dar frutos.

Cabe mencionar que en 2023, la tasa de pobreza en el Perú se incrementó a 29,0%, es decir, acumula dos años de aumentos consecutivos y se ubica en cifras próximas a las registradas durante la pandemia de 2020 (30,1%). 

“Estas propuestas contribuirán con revertir esta situación”, puntualizó el titular de la Confiep.

Puedes leer las propuestas de la CONFIEP aquí:  Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

LEE: Exportadores proponen agenda para ayudar a reactivación del país

LEE: Minem: Hay 39 proyectos de cobre en 14 regiones por más de US$ 39 mil millones

Total
0
Shares
Post previo
Cómo hacer campañas de marketing para millennials basadas en la nostalgia

Cómo hacer campañas de marketing para millennials basadas en la nostalgia

Post siguiente
Comisión de Presupuesto desestima otorgar facultades al Ejecutivo en materia fiscal

Comisión de Presupuesto desestima otorgar facultades al Ejecutivo en materia fiscal

Related Posts