Confiep espera “más coherencia” en el Gobierno y un nuevo presidente del Congreso que no tenga “una agenda particular”

Confiep espera "más coherencia" en el Gobierno y un nuevo presidente del Congreso que no tenga "una agenda particular"
Presidente de Confiep, Oscar Caipo. Foto: Andina

Presidente de la Confiep, Oscar Caipo, pidió más coherencia dentro del Gobierno con respecto a discursos y medidas de los ministerios para reactivar la economía.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, pidió más coherencia dentro del Gobierno con respecto a discursos y medidas de los ministerios para reactivar la economía del país.

LEE: Mujeres dirigen el 70% de mypes que existen en el Perú

“Esperamos que haya más coherencia en el Gobierno y en el gabinete, en específico, porque tenemos el discurso que está trayendo el ministro Burneo, pero por otro lado tenemos el discurso que vemos y las medidas que vemos desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que esa parte del nombre parece que está sobrando últimamente, que salen con medidas arbitrarias y unilaterales, que no han pasado por el análisis técnico y menos por el diálogo social que es lo que se promueve con los convenios internacionales de la OIT”, dijo el titular del gremio empresarial, en diálogo con RPP.

Sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, Oscar Caipo, señaló que los empresarios de la Confiep esperan que el Parlamento se encuentre a la altura del momento que vive el país y contribuya a la unificación, diálogo y estabilidad para la reactivación económica.

LEE: Estos son los métodos de pago que prefieren los consumidores peruanos

“En este caso sería importante que se pueda encontrar a una persona convocante, una persona que no tenga una agenda particular, sino que su agenda sea el poder traer estabilidad y sacar al país adelante en este momento tan difícil, entonces esperamos e invocamos responsabilidad desde el poder legislativo para que podamos pasar este impasse y no ayuda a traer esta estabilidad que tanto necesitamos”, indicó.

El titular de Confiep dijo esperar que en el Congreso se elija a una persona convocante para traer estabilidad en la actual coyuntura política.

LEE: Confiep reclamará ante la OIT por modificaciones al reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo

LEE: Aracely Quispe, la peruana que hizo historia con el telescopio James Webb y que busca empoderar a las mujeres

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Confeccionistas peruanos logran potencial de negocios por más de US$ 3 millones en Bolivia

Confeccionistas peruanos logran potencial de negocios por más de US$ 3 millones en Bolivia

Post siguiente
Lima, Lambayeque, Arequipa, Callao y Puno son las ciudades con mayor cambio de divisas

Lima, Lambayeque, Arequipa, Callao y Puno son las ciudades con mayor cambio de divisas

Related Posts