Confiep estima mayor dinamismo de inversiones privadas en 2016

El flujo de inversiones privadas registrará un mayor dinamismo en los próximos meses, en la medida que se diluya la incertidumbre electoral y asuma el nuevo gobierno, estima Confiep.
Confiep, economía, Martin Perez, inversiones, economía Perú

El flujo de inversiones privadas registrará un mayor dinamismo en los próximos meses, en la medida que se diluya la incertidumbre electoral y asuma el nuevo gobierno, estima Confiep.

El flujo de inversiones privadas registrará un mayor dinamismo en los próximos meses, en la medida que se diluya la incertidumbre electoral y asuma el nuevo gobierno, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

>LEE: Confiep propone campaña contra la corrupción

“Como resultado del proceso electoral, los agentes económicos se han mostrado más cautos, pero eso no significa que se hayan paralizado las inversiones en el país. Estas continúan sobre todo en las regiones”, explicó Pérez Monteverde.

El máximo representante de Confiep resaltó que las regiones vienen creciendo a un mayor ritmo que Lima. “Se están generando nuevos sectores protagonistas que impulsan la economía desde las regiones. Destacan Arequipa, Piura y Lambayeque”, indicó.

Martín Pérez sostuvo que el mejor desempeño económico regional continuará con mayor fuerza este año. “Se debe seguir haciendo esfuerzos para descentralizar el país de modo que el crecimiento económico, y sus ventajas, no solo se queden en la capital”, observó.

El presidente de Confiep señaló que un factor decisivo para asegurar el proceso de descentralización es el desarrollo de infraestructura que facilite la circulación de las personas y mercancías, lo cual también promoverá el desarrollo de nuevos negocios y de nuevas fuentes de ingresos en las regiones.

Destacó, asimismo, que el resultado del desempeño de la economía peruana en 2015 (3.26%) genera optimismo en el sector empresarial.

>LEE: Por qué es importante la balanza comercial

>LEE:

El líder de una empresa tiene diversas responsabilidades que cumplir. Si te gustaría ser un #CEO tendrás que trabajar en estas características: http://buff.ly/1Pm6h2t #liderazgo

Posted by PQS on Martes, 16 de febrero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Óptica Italiana: calidad de servicio para tus ojos

Post siguiente
finanzas personales, consejos, presupuesto

Organiza tus finanzas personales

Related Posts