Confiep insta a buscar estrategias para reducir informalidad

Carlos Guzmán
El presidente de la Confiep, Martín Pérez, y el Director General de la OIT, Guy Ryder, sostuvieron un encuentro en el que abordaron el impacto de la informalidad laboral, la situación de la economía mundial y la europea, además de la legislación laboral peruana.
Confiep, OIT, reducir informalidad, informalidad

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, y el Director General de la OIT, Guy Ryder, sostuvieron un encuentro en el que abordaron el impacto de la informalidad laboral, la situación de la economía mundial y la europea, además de la legislación laboral peruana.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, y el Director General de la OIT, Guy Ryder, sostuvieron un encuentro en el que abordaron el impacto de la informalidad laboral, la situación de la economía mundial y la europea, además de la legislación laboral peruana. ¡Entérate de más detalles a continuación!

>LEE: Confiep estima mayor dinamismo de inversiones privadas en 2016

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, expresó su preocupación por los elevados porcentajes de informalidad laboral que existen en el Perú y la falta de políticas públicas multisectoriales para enfrentarla.

En el marco de la 105° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT (CIT) que concluyó el viernes 10 de junio en Suiza, Pérez Monteverde señaló que la informalidad afecta actualmente a más de 11 millones de peruanos, generando bajos niveles de productividad, ineficiencia e inequidad social.

Al respecto, solicitó el “apoyo de la OIT en la identificación e implementación de estrategias coherentes e integradas que permitan reducir esta problemática, aplicando un enfoque equilibrado que combinen incentivos con medidas de cumplimiento, propiciando un ambiente empresarial y de inversión adecuados”.

Martín Pérez invocó a la OIT a través de su Director General, Guy Ryder, a unir esfuerzos para promover un diálogo fluido entre todos los actores a fin de implementar las reformas necesarias que garanticen una reducción significativa de la informalidad, pues sólo la formalización generará trabajo decente, bien remunerado y con seguridad social para los trabajadores.

El titular del gremio empresarial afirmó que de no tomar las medidas necesarias cualquier avance en materia de derechos laborales que se implementen en el país, solo seguirán beneficiando a menos de un tercio de los pobladores, dejando a gran parte sin gozar de los derechos laborales.

La 105° Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) congregó a más de 5,982 delegados y representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores  de los 187 estados miembros de la OIT. Este encuentro anual es el más importante que la realiza la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.

>LEE: Confiep propone lanzar cruzada anticorrupción

¡Si te gustó la nota compártela! 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde, comunicación, conciencia, liderazgo

Liderazgo: tres componentes de una buena comunicación

Post siguiente
Foto: Shutterstock

Whatsapp: ahora podrás citar a tus amigos en el chat

Related Posts
Total
0
Share