Confiep: reto de candidatos será buscar consensos

Confiep afirmó que quien gane la segunda vuelta, el 5 de junio, tendrá el reto de “buscar los consensos necesarios” para hacer cambios que garanticen instituciones independientes, seguir con el crecimiento e impulsar una agenda social. 
Confiep, elecciones 2016, segunda vuelta, empresarios

Confiep afirmó que quien gane la segunda vuelta, el 5 de junio, tendrá el reto de “buscar los consensos necesarios” para hacer cambios que garanticen instituciones independientes, seguir con el crecimiento e impulsar una agenda social. 

Lector, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) afirmó que quien gane la segunda vuelta, el 5 de junio, tendrá el reto de “buscar los consensos necesarios” para hacer cambios que garanticen instituciones independientes, seguir con el crecimiento e impulsar una agenda social. ¡Detalles a continuación!

>LEE: Confiep: empresarios seguirán invirtiendo en el Perú

En un pronunciamiento público, el gremio señaló que en las elecciones de la primera vuelta, el 10 de abril pasado, la mayoría de peruanos apostó por la continuidad del modelo económico, pero a su vez la Confiep considera que los beneficios del crecimiento deben llegar a todos los peruanos.

“Debe ser profundizado (el modelo económico) para permitir que los beneficios del mismo llegue a todos los peruanos, que es un reclamo de un sector de la población, que debe ser atendido”, señaló Confiep.

Aunque atribuye al modelo económico la reducción de la pobreza y una macroeconómia sólida, el principal gremio empresarial reconoció que “ello no es suficiente” y demandó a los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori buscar consensos para que el país continúe avanzando.

“Quien sea elegido como presidente el próximo 5 de junio, tiene el reto de buscar los consensos necesarios para realizar los cambios que permitan que el Perú sea un país con instituciones independientes, respetadas y que funcionen; con un Estado sólido, eficiente pero sobre todo presente; donde todos podamos vivir seguros y sin temor a que nuestros hijos salgan de casa”, señala el comunicado de Confiep.

>LEE: Confiep estima mayor dinamismo de inversiones privadas en 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
apps, firma, aplicaciones, android

Firma documentos desde tu móvil con estas 3 apps

Post siguiente
shopper, consumidor, clientes, ventas

¿Cuál es la diferencia entre un consumidor y un shopper?

Related Posts