Confiep suma ya 23 gremios de 10 sectores económicos que aportan el 70.2% del PBI

Confiep suma ya 23 gremios de 10 sectores económicos que aportan el 70.2% del PBI
Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se incorporó a Confiep. Foto: Andina.

La lista está encabezada por las actividades vinculadas a la minería e hidrocarburos, las mismas que representan el 11.1% del Producto Bruto Interno peruano, informa Confiep. En los últimos 6 meses, AETT-Perú, ACP y Capeco se incorporaron a la Confiep.

Los 10 sectores económicos representados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) contribuyen con el 70.2% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, según informó dicha asociación.

De hecho Confiep detalló que, en los últimos 6 meses, incorporó como gremios asociados a la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal del Perú (AETT-PERÚ), a la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) y a la Cámara de Comercio de la Construcción (Capeco).

De acuerdo con el reporte de Confiep, el sector de minería e hidrocarburos encabeza la lista con un aporte de 11.1% al PBI. Sigue el comercio exterior (10.5%); manufactura (8.7%); construcción (6.7%), el rubro agropecuario (5.7%); telecomunicaciones (5.3%); transporte (5.1%) y las actividades inmobiliarias con el 4.3%.

Representatividad

La referida asociación destacó que ha logrado consolidar su representatividad con 23 gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa que tienen representación en los sectores económicos de: comercio nacional y comercio internacional.

También, construcción; intermediación financiera y mercado de valores; industrias manufactureras; minería, petróleo y energía; pesca y acuindustria; servicios generales, turísticos y de comunicación; servicios públicos; y servicios sociales.

LEE: CADE Ejecutivos: Arequipa será sede de la 62º edición del foro empresarial

LEE: INEI: Precios al consumidor en Lima Metropolitana se elevaron 1.01% en marzo

Total
0
Shares
Post previo
Ministerio Público lleva adelante 7,200 investigaciones por minería ilegal

Ministerio Público lleva adelante 7,200 investigaciones por minería ilegal

Post siguiente
Los tres restaurantes - Por Diego Macera

Los tres restaurantes – Por Diego Macera

Related Posts