Confiep: TPP generará más empleo e inversiones en Perú

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, afirmó  que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) permitirá generar más empleo e inversiones en el país. > LEE: TPP: oportunidad para el desarrollo de la economía peruana
Confiep,tpp, exportaciones

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, afirmó  que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) permitirá generar más empleo e inversiones en el país.



> LEE: TPP: oportunidad para el desarrollo de la economía peruana

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, afirmó  que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) permitirá generar más empleo e inversiones en el país.

> LEE: TPP: oportunidad para el desarrollo de la economía peruana

Señaló que el Perú podrá exportar a los 12 países del TPP más joyería, conservas, uvas, textiles de alpacas, granos andinos, y productos hidrobiológicos que generan mucha mano de obra y tienen un encadenamiento interesante.

Pérez Monteverde también destacó que las pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse del TPP, porque hay cinco países de este bloque con los que el Perú no tenía un Tratado de Libre Comercio (TLC), y a los cuales se les podrá exportar con mejores condiciones.

“Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, a ellos les vamos a poder exportar más sin lugar a dudas, les exportamos apenas 36 millones de dólares”, precisó el titular de Confiep.

Asimismo, Martín Pérez sostuvo que serán las exportaciones no tradicionales las que se verán beneficiadas con el TPP, sector que más valor agregado y mano de obra generan.

“Hemos pasado de US$ 6,000 millones a US$ 35,000 millones en los últimos ocho a diez años, eso es relevante para la generación de empleo y riqueza en el Perú”, manifestó.

Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que integran el TPP, alcanzaron en Atlanta (Estados Unidos), un acuerdo de libre comercio, tras siete años de negociaciones.
 

>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

> LEE:

Te mostramos las herramientas y plataformas que te ayudarán con tu negocio 😉 http://goo.gl/mJQMci #Tecnología

Posted by PQS on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendedores, consejos, trabajo en equipo, recursos humanos

Para emprendedores: 8 notas sobre el trabajo en equipo

Post siguiente
Estrategias, elección socio, emprendimiento

Estrategias para elegir un buen socio para tu emprendimiento

Related Posts