Confirming: financiamiento rápido para el pago a tus proveedores

Redacción PQS

El confirming ayuda a la gran empresa a cumplir sus obligaciones con proveedores de manera oportuna sin afectar su liquidez.

El confirming, también conocido como factoring inverso, es un sistema de gestión de pago a proveedores que permite a la gran empresa adelantar el pago de sus facturas en lugar de esperar a la fecha de vencimiento. Esta solución financiera la ejecuta una entidad financiera como Finsmart, quien asume la gestión de pago a proveedores, a cambio de una comisión por el servicio.

Por ejemplo, si una gran empresa cuenta con 100 proveedores al mes, tiene que realizar 100 depósitos a distintas cuentas bancarias. Esta tarea administrativa la puede externalizar con una empresa de confirming como Finsmart. De esta manera, hace más eficiente su gestión de pago a proveedores al centralizar todos los pagos en una sola cuenta bancaria y en una sola fecha. La línea de crédito de la empresa cliente será fijada según los criterios de análisis del perfil del cliente pagador de Finsmart.

Entre los beneficios que tiene el confirming para las grandes empresas destaca poder pagar a los proveedores sin afectar la liquidez. A esto se suma, el ahorro de los costes de administración vinculados a la gestión de pagos y evitar posibles incidencias relacionadas al incumplimiento de las obligaciones con los proveedores. En definitiva, todo esto lleva a mejorar la relación con los proveedores pues ofrece la posibilidad de pagos seguros y a tiempo.

Lee también: Finsmart Pills Podcast presenta: ¿Cómo adelantar tus facturas con Finsmart?

¿Cómo te puede ayudar el confirming en la pandemia?

En medio de la pandemia, el confirming se ha convertido en una herramienta financiera indispensable para la gran empresa porque asegura el cumplimiento de la cadena de pagos. Es decir, ayuda a las corporaciones y empresas grandes a pagar a sus proveedores de forma rápida y sin complicaciones.

Empresas de confirming como Finsmart realizan un confirming simple, ágil y 100% online. Esto permite que tanto la gran empresa como la pyme pueden acceder a un financiamiento sobre sus facturas negociables sin importar las restricciones de esta coyuntura como la cuarentena, la inmovilidad obligatoria los domingos o el toque de queda.

Por otro lado, el confirming permite a las empresa externalizar todo el proceso para gestionar los pagos, lo que reduce costos estructurales. Con esto, la empresa podrá poner todo el foco en las tareas estratégicas que permitan hacer crecer el negocio.

Asimismo, en esta coyuntura es vital que las empresas mantengan una buena relación con sus proveedores para mantener la continuidad del negocio. Al trabajar con confirming, la gran empresa logra acortar los plazos de pago y costos de transferencia, pues solo realiza una transacción a la entidad financiera.

Lee también: Finsmart Perú te explica cómo reactivar tu emprendimiento en pandemia

¿Cómo beneficia el confirming a las pymes?

El confirming o factoring inverso le permite a las pequeñas y medianas empresas obtener liquidez de manera rápida y sin papeleos. Siguiendo con el mismo ejemplo, una pyme –parte de los 100 proveedores de esta gran empresa- pide un pago a 30 días, pero el cliente no puede realizar el depósito antes de los 90 días. La pyme puede colgarse de la línea de crédito que su cliente tiene con la empresa de confirming y obtener el pago de su factura en 48 horas.

De esta manera, el proveedor obtiene liquidez inmediata a través del adelanto de sus facturas negociables. En el servicio de confirming, la empresa cliente es el deudor de la factura, mientras que en el factoring, el cliente es la pyme que solicita el financiamiento de sus facturas emitidas. En otras palabras, la gran empresa contrata a una entidad financiera como Finsmart para hacer el confirming y las pequeñas empresas proveedoras se benefician con el pago adelantado sus facturas.

BENEFICIOS DEL CONFIRMING
PARA TU EMPRESAPARA TU PROVEEDOR
Evita posibles demoras con los pagos y mejora la negociación con tus proveedores.Cobro anticipado del 100% de sus facturas.
Genera una imagen positiva ante tus proveedores al ofrecerles el cobro seguro de sus facturas.Garantiza el cobro íntegro de su dinero sin asumir ninguna responsabilidad ante Finsmart.
Reduce el trabajo administrativo y de tesorería sin afectar tu liquidez.Aumenta su capacidad y acceso a financiamiento de forma rápida.

Diferencia entre factoring y confirming

Si bien ambas son servicios de financiamiento, el factoring y el confirming son diferentes. Mientras elfactoring adelanta las facturas por cobrar de los proveedores con la empresa pagadora, el confirming adelanta los pagos de la empresa deudora a los proveedores. Por eso, en factoring, la pequeña empresa proveedora es quien paga la tasa de descuento. En cambio, en la mayoría de casos de confirming, quien realiza este pago por el servicio es la empresa grande.

Cabe indicar que, pese a que el servicio de factoring tiene mayor acogida, el confirming puede manejar mayor volumen de ventas. El ticket promedio de confirming está arriba de los 100 mil soles, mientras que el de factoring tiene un rango entre 30 y 50 mil soles.

Lee también: Mercado de factoring tiene potencial para crecer diez veces su tamaño

Diferencia entre Finsmart y los bancos

Las líneas de confirming en los bancos están asociadas a clientes corporativos (empresas que facturan por encima de los 100 millones de soles). Además, tienen tasas de interés definidas y necesitan la aprobación del ejecutivo de cuentas.

En cambio, al hacer el confirming con una fintech como Finsmart, la gestión de pagos se realiza de manera rápida y 100% online. De esta manera, tu empresa podrá cumplir con sus obligaciones de pago a proveedores de forma oportuna y sin afectar su liquidez.

Nota patrocinada

Total
4
Shares
Post previo
cevicherias Semana Santa

Cevicherías perderían un 40% de ingresos debido a cuarentena por Semana Santa

Post siguiente
Exportación de envases y embalajes sumó cerca de US$ 600 millones

Exportación de envases y embalajes sumó cerca de US$ 600 millones

Related Posts
Total
4
Share