Conflictividad social está retrasando reactivación económica, afirma MEF

Conflictividad social está retrasando reactivación económica, afirma MEF
protestas en Tacna. Foro: Andina

Titular del MEF, Alex Contreras, hizo un llamado a la calma y dijo que la estrategia del Gobierno es restablecer la paz social sobre la base del diálogo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que la conflictividad social está retrasando la reactivación económica en el país.

LEE: Congreso aprueba bono de reconocimiento para los que pasen de ONP a AFP: ¿Qué dice el MEF?

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que los pobladores que están protestando deben considerar que muchas de las medidas del plan “Con Punche Perú” tendrán impacto justo en las zonas donde existe conflictividad social.

“La conflictividad social está retrasando la reactivación que se quiere sea rápida, pues las paralizaciones y los bloqueos de carreteras son además, bloqueos de la producción, del empleo y de las agroexportaciones”, manifestó en RPP.

En ese sentido, Contreras hizo un llamado a la calma y manifestó que la estrategia del Gobierno es clara: restablecer la paz social sobre la base del diálogo transparente y avanzar en el proceso de reactivación económica.

LEE: MEF: Medidas aprobadas por Ejecutivo inyectaron S/4,500 millones a economía peruana

Se tendieron espacios de diálogo, los cuales ayudaron en algunas regiones, pero hay otras zonas como Puno, por ejemplo, que no apostaron por dialogar, pero como estrategia del Gobierno se sigue insistiendo, refirió el ministro.

“Los ministerios del Interior y de Defensa tomarán las medidas para que se restablezcan las actividades económicas con normalidad. El derecho a la protesta termina cuando se empieza a afectar los derechos de otras personas y en eso, el Gobierno ha sido bastante claro”, consideró Alex Contreras.

Según Alex Contreras, estos meses son importantes en términos de actividad económica en el sur, por ejemplo, en Ica es temporada de cosecha y las empresas empiezan a exportar, y las interrupciones (de vías y paralizaciones) están generando un alto costo, y lo mismo para Puno.

Vía: Andina

LEE: Recaudación tributaria mejoró en últimos 5 años sin subir tasas, destaca MEF

LEE: Más de 700 mil empresas contribuyentes vienen adaptándose a nuevas normas de Sunat

Total
4
Shares
Post previo
Confianza de inversionistas se recupera, afirma ministro de Economía

Confianza de inversionistas se recupera, afirma ministro de Economía

Post siguiente
Contribuyentes podrán pedir liberación de fondos de detracciones

Contribuyentes podrán pedir liberación de fondos de detracciones

Related Posts