Congelar las deudas restringiría créditos

Pequeñas empresas corren el riesgo de quedarse sin préstamos si se aprueba una norma, sostiene el gerente de Banca Pyme del Banco de Crédito del Perú (BCP), Fernando Muñiz, en declaraciones a Perú 21. ­

En el Congreso hay varios ­ parlamentarios que hoy en día insisten en que se apruebe una norma para congelar las deudas durante la pandemia. El gerente de Banca Pyme del Banco de Crédito del Perú (BCP), Fernando Muñiz, ­ explicó sobre las consecuencias de una medida como esta. 

En declaraciones al diario Perú 21, indicó que, de aprobarse esta propuesta, restringiría el acceso a crédito de los pequeños empresarios.

“Habría que ver las ­propuestas, pero una del tipo suspensión total de los pagos podría comprometer la ­ posibilidad del sistema financiero degenerar nuevos préstamos y eso tiene un impacto en la economía”, advirtió.

Asimismo, indicó que, como la mayoría de medidas que involucran a la economía, “merecen un análisis profundo y mucho debate”. 

Muñiz manifestó que, en el caso del BCP, se ha reprogramado deudas a más de la mitad del portafolio pyme. 

Por otro lado, comentó que han diseñado una iniciativa llamada Súbete al Mundo Digital, que permitirá a los ­ negocios crea runa tienda digital propia.

Con esta iniciativa se ­ busca empoderar a más de 2,000 pequeñas y medianas ­ empresas que, para ser parte, deben ingresar a https://vender.lumingo.com/campana.

Artículo publicado originalmente en la edición impresa de Perú 21, del sábado 12 de setiembre de 2020.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Recomendaciones para que un emprendedor pueda reinventar su negocio

Recomendaciones para que un emprendedor pueda reinventar su negocio

Post siguiente

Día de la Familia Peruana: Cómo fortalecer los lazos entre padres e hijos

Related Posts