Congreso acuerda reconocer el 12 de agosto como el “Día del Bodeguero”

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Parlamento, al aprobar el dictamen de la Ley General de Bodegueros, que establece otros puntos importantes.
Foto referencial: Andina

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Parlamento, al aprobar el dictamen de la Ley General de Bodegueros, que establece otros puntos importantes.

Lector, te contamos que desde el Congreso de la República se acordó reconocer el 12 de agosto de cada año como el “Día del Bodeguero”.

>LEE: Siete pasos para iniciar un negocio 

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Parlamento, al aprobar el dictamen de la Ley General de Bodegueros, el cual establece otros puntos importantes.

El proyecto de ley de autoría de la congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, fue aprobado por unanimidad por el referido grupo de trabajo durante su última sesión, y pasará al Pleno del Legislativo para su votación.

La iniciativa ha sido considerada importante por la Comisión, debido a que generará el autoempleo, y por su implicancia en la dinámica en la economía nacional.

¿Qué más contiene la propuesta?

Según se explicó, la propuesta busca promover la competitividad de los bodegueros, a través de la formalización, capacitación y asistencia técnica, servicios de acceso a productos tecnológicos, entre otros, para satisfacer las necesidades de las micro y pequeñas empresas y competir en mejores condiciones en el mercado.

Otro beneficio, según la iniciativa de la congresista Choquehuanca, es la actualización del Sistema Nacional de Estadística de Bodegueros por parte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Se indicó que con la Ley General de Bodegueros, se clasifica a las bodegas según quien la conduzca: personas de la tercera edad, mujeres, personas que sufren de algún tipo de discapacidad, y el resto de bodegas.

Además, las bodegas formales que no superen las 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en ventas anuales serán incluidas en el régimen residencial, y no como parte de zona comercial; entre otras medidas de similar importancia.

>LEE: Cómo abrir una bodega en cinco pasos 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-pqsresponde-antonio_rodriguez-campra

PQSresponde: consejos para ser altamente empleable

Post siguiente
Foto: Incubadora PQS

Incubadora PQS facilita herramientas para validar ideas de negocio

Related Posts