Congreso aprueba incrementar a 70% la velocidad mínima de internet

Carlos Guzmán
Congreso aprueba incrementar a 70 % la velocidad mínima de internet
Foto: Freepik

Congreso aprobó autógrafa de ley que eleva la velocidad mínima de internet. Los prestadores de Internet deberán garantizar el 70% de la velocidad mínima. Ejecutivo hizo observaciones.

A pesar de los cuestionamientos, el pleno del Congreso­ aprobó con 111 a favor, 0 en contra y 1 abstención, la insistencia de la autógrafa de ley -que fue­ observada por el Ejecutivo- que eleva de 40% a 70% la velocidad mínima de los servicios de Internet de las zonas urbanas y rurales.

LEE: ¿Compras por internet? Recomendaciones para hacerlo de manera segura

¿Qué dice la autógrafa?

Esta autógrafa busca garantizar la velocidad mínima de conexión y monitoreo de la prestación del servicio a favor de los usuarios. 

En el texto consensuado de la Comisión de Transportes y Comunicaciones y la de ­Defensa del Consumidor se plantea que los prestadores de servicios de internet deberán garantizar el 70% de la velocidad mínima ofrecida en los contratos con los consumidores y usuarios.

Con ello, la velocidad mínima garantizada (VMG) se elevará de 40% a 70%.

La autógrafa expone que Osiptel, a través del Registro Nacional de Monitoreo y ­Vigilancia del Servicio de Internet (Renamv), vigilará y ­actualizará periódicamente la velocidad de internet y otras características técnicas.

LEE: El 83% de empresarios urbanos y rurales que usó internet satelital elevó sus ventas durante 2020

Observaciones

Este texto había sido ­observado por el Ejecutivo, quien refirió que para llevar la VMG de internet a este nivel debería ser de manera gradual.

Argumentó que un cambio abrupto podría generar conductas no deseadas en el mercado, como aumento de tarifas, reducción de ­ velocidades ofrecidas, retrasos en el ­acceso a conectividad de banda ancha en el país, etcétera.

Osiptel, por su parte, ­advirtió de un posible ­incremento tarifario.

Comentó que existe un déficit en infraestructura que ocasionaría que en ­algunas regiones el servicio de acceso a internet no se pueda dar de acuerdo a los nuevos estándares planteados por el Congreso.

Vía: Gestión, Perú 21

LEE: ¡Oportunidad para mypes! Estado comprará baterías, pilas, productos multimedia y de limpieza

LEE: Mercado Lima, la plataforma gratuita para emprendedores [Entrevista]


Total
1
Shares
Post previo
¡Oportunidad para mypes! Estado comprará baterías, pilas, equipos multimedia y artículos de limpieza

¡Oportunidad para mypes! Estado comprará baterías, pilas, productos multimedia y de limpieza

Post siguiente

¿Cuáles son las mejores fuentes de financiamiento para mypes en el Perú?

Related Posts
Total
1
Share