Congreso aprueba insistencia de ley que prohíbe publicidad estatal en medios de comunicación privados

Se dan unas excepciones en caso de desastres naturales y procesos electorales, indicó Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transporte del Parlamento.
Foto referencial: Andina

Se dan unas excepciones en caso de desastres naturales y procesos electorales, indicó Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transporte del Parlamento.

El pleno del Congreso de la República aprobó la insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, conocida como la “Ley Mulder”.

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La iniciativa, cuya autoría pertenece al parlamentario Mauricio Mulder, recibió 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Previamente, se votó la cuestión previa para que esta iniciativa regrese a la Comisión de Transportes y Comunicaciones y pase a la Comisión de Constitución, la cual fue rechazada por mayoría.

Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transporte del Legislativo, defendió la insistencia de la norma – que fue aprobada en primera instancia por el Congreso pero observada por el Ejecutivo – calificando de infundadas las objeciones del Gobierno.

“El proyecto aprobado en ningún momento prohíbe que la publicidad estatal y la comunicación entre medios privados no esté en su totalidad. Se dan unas excepciones en caso de desastres naturales, procesos electorales”, dijo Ventura.

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