Congreso aprueba ley para fortalecer Ventanilla Única de Comercio Exterior

Carlos Guzmán
El Mincetur deberá elaborar una lista de mercancías restringidas y prohibidas para publicarlas en el portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
Foto: Andina

El Mincetur deberá elaborar una lista de mercancías restringidas y prohibidas para publicarlas en el portal de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El Pleno del Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), presentada por el Ejecutivo a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento.

>LEE: Principales errores de las pymes al exportar

El dictamen establece que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) deberá elaborar una lista de mercancías restringidas y prohibidas para publicarlas en el portal de la VUCE. El legislativo decidió exonerar al dictamen de segunda votación.

“La actualización de la lista única citada se realiza de forma permanente en coordinación con las entidades competentes que integran la VUCE, con excepción de las medidas sanitarias y fitosanitarias de emergencia o temporales”, se indica en el dictamen.

También se dispone que exista una mayor coordinación con entidades como la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) o la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

>LEE: Para emprendedores: cómo comenzar a exportar

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú tiene un índice positivo de riesgo país con 141 puntos.

CCL: Perú es la segunda economía en la región menos vulnerable a una crisis mundial

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Sabes dónde te toca votar? Entra aquí y con tu DNI lo conocerás

Related Posts
Total
0
Share