Congreso aprueba ley que regula explotación de juegos y apuestas deportivas a distancia

Congreso aprueba ley que regula explotación de juegos y apuestas deportivas a distancia
Foto: Andina

Pleno del Congreso aprobó por mayoría dispositivo legal que establece la regulación e impuestos para estas modalidades de juegos virtuales.

El Congreso aprobó, por mayoría, un dispositivo legal por el cual se propone regular la explotación de los juegos y apuestas deportivas a distancia, creando un impuesto para dichas actividades el mismo que tendrá una periodicidad mensual.

LEE: ¿Cómo convertirse en un emprendedor de la industria de los videojuegos?

La iniciativa fue aprobada por 91 a favor, 0 en contra y 7 abstenciones y exonerada de segunda votación, por lo que la autógrafa correspondiente será remitida en las próximas horas a Palacio de Gobierno.

Mediante el dispositivo se designa la autoridad administrativa competente sobre dichas actividades. Además, se establecen las infracciones y sanciones aplicables y el ejercicio de las facultades de supervisión, control, fiscalización y sanción dentro del marco de los controles y políticas del juego responsable y protección a los menores de edad y personas exclusivas de participar en los juegos objeto de regulación.

LEE: Participación de mujeres se incrementa en el desarrollo de videojuegos

Detalles

De acuerdo con el régimen de infracciones y sanciones, éstas pueden ir desde amonestaciones, muta de 1 a 200 UIT y la cancelación de la autorización administrativa hasta la inhabilitación por 10 años e inhabilitación permanente, dependiendo de la infracción.

“Son fines de la propuesta garantizar que la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas a distancia se conduce con integridad, honestidad, transparencia y trato igualitario; proteger a los sectores vulnerables de la población, mediante controles de acceso de menores de edad y ejecución de política de juego responsable destinadas a prevenir el desarrollo de conductas adictivas”, se precisa.

Fuente: Congreso, Guik

LEE: El 33.3% de jugadores de videojuegos o mujeres, revela estudio

LEE: Pareja de adultos mayores con discapacidad auditiva crea emprendimiento de juegos de mesa

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día del Pollo a la Brasa: ¿Desde cuándo se celebra y por qué?

Día del Pollo a la Brasa: ¿Desde cuándo se celebra y por qué?

Post siguiente
El 66.6% del total de exportaciones a Estados Unidos son con valor agregado

El 66.6% de las exportaciones a Estados Unidos en 2021 fueron con valor agregado

Related Posts