Congreso aprueba por insistencia creación del Registro Nacional de las mypes acreedoras del Estado

Congreso aprueba por insistencia crear el Registro Nacional de las mypes acreedoras del Estado
Foto referencial: Andina

Medida tiene por finalidad tener información ordenada, actualizada y pública de las deudas que mantienen las mypes con las entidades del Estado.

El Pleno del Congreso, aprobó la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo, que plantea crear el Registro Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) acreedoras del Estado.

La medida, aprobada con 112 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, tiene por finalidad tener información ordenada, actualizada y pública de las deudas vigentes y contingentes que mantienen las mypes con las entidades del Estado.

Se indica que los alcances de la presente ley son aplicables a las mypes, de acuerdo a la definición y características que señala la legislación vigente.

Además, se encarga al Ministerio de Economía y Finanzas la creación, mantenimiento y actualización del Registro nacional de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) acreedoras del Estado, en el que se asienta la inscripción de los acreedores.

Las deudas que tiene el Estado con las mypes, deben contener como mínimo la siguiente información: nombre o razón social, número de RUC, domicilio fiscal y monto y resumen del origen de la deuda, observación hecha por la entidad y la situación en la que se encuentra, ya sea en sede administrativa, arbitral y/o judicial.

En su disposición complementaria final, indica que las disposiciones de la presente ley se financian con los recursos propios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y que el Poder Ejecutivo, reglamenta la presente ley dentro de los treinta (30) días hábiles de haber sido publicada.

La congresista Rosangella Barbarán Reyes (FP) presidenta de la Comisión de Economía, señaló la propuesta legislativa no genera ningún costo, gasto o modificatoria al presupuesto del Estado Peruano, ya que debe de financiarse con cargo al presupuesto institucional de la entidad encargada de su implementación; el MEF.

Vía: comunicaciones.congreso.gob.pe

LEE: Estiman que eliminación de regímenes tributarios no reduciría informalidad de mypes

LEE: Otorgarán S/ 176 millones para compras públicas en beneficio de más de 1500 mypes

Total
1
Shares
Post previo
A fines de enero se aprobará reforzamiento del Fertiabono para productores agrarios

A fines de enero se aprobará reforzamiento del Fertiabono para productores agrarios

Post siguiente
Big Data: conoce qué tendencias dominarán el año

Big Data: conoce qué tendencias dominarán el año

Related Posts