Congreso: Comisión de Trabajo aprueba ampliar retiro de la CTS hasta diciembre 2024

Congreso: Comisión de Trabajo aprueba ampliar retiro de la CTS hasta diciembre 2024
Foto: Andina

Buscan ampliar plazo para retiro de CTS. Iniciativa tiene como objetivo cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del Covid 19 y la actual crisis económica.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que propone ampliar la vigencia del retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2024.

El documento acumula los proyectos de ley presentados por Alejandro Soto, de Alianza Para el Progreso, Jorge Flores, de Acción Popular, y Flavio Cruz, de Perú Libre.

La iniciativa tiene como objetivo cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del Covid 19 y la actual crisis económica que atraviesa el país.

Durante la sesión descentralizada llevada a cabo en el local del Sindicato de Trabajadores de Cerro Verde, ubicado en Arequipa, se debatió el dictamen recaído en los proyectos 5009/2022-CR, 5185/2022- CR y 5311/2022-CR, que proponen ampliar la vigencia de la Ley 31480, la cual autoriza la disposición de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia.

La propuesta de ley plantea autorizar hasta el 31 de diciembre de 2024, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Decreto Supremo 001-97-TR, a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

Culminada la intervención de los representantes la iniciativa de ley fue aprobada por mayoría con 9 votos a favor y 3 abstenciones.

LEE: Optimiza tus finanzas: cómo sacar el máximo provecho a tu CTS

LEE: Pago de CTS: estrategias para utilizar ese dinero en tiempos de recesión económica

Total
0
Shares
Post previo
Banco Central de Reserva eleva tope de tasas de interés para créditos a personas y mypes

Banco Central de Reserva eleva tope de tasas de interés para créditos a personas y mypes

Post siguiente
Proyectan que producción de cobre repuntará en 2024

Proyectan que producción de cobre repuntará en 2024

Related Posts