Congreso: modifican ley sobre extracción de recursos hidrobiológicos

Congreso: modifican ley sobre extracción de recursos hidrobiológicos
Foto: Congreso Noticias

Aprueban sancionar a embarcaciones extranjeras en zonas de dominio marítimo. La Comisión Permanente del Congreso aprobó un texto sustitutorio .

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un texto sustitutorio que modifica el artículo 1 de la Ley 28965, ley de promoción para la extracción de recursos hidrobiológicos altamente migratorios.

LEE: Ministerio de Economía: CAF aprueba línea de crédito por US$ 500 millones al Perú

La propuesta tiene por finalidad brindar predictibilidad para la aplicación uniforme de entidades competentes, precisando que si la captura de los recursos hidrobiológicos altamente migratorios se realiza en la zona de dominio marítimo del Estado peruano le son de aplicación al momento del ingreso al país los regímenes aduaneros previstos en el texto único de la Ley General de Aduanas.

A las embarcaciones de bandera extranjera que sean capturadas se les aplica la Ley General de Aduanas, tales como, importación para el consumo, admisión temporal para perfeccionamiento activo, reposición de mercancías en franquicia, depósito aduanero y demás que corresponda aplicar el ingreso de mercancías al país.

LEE: Congreso aprueba ley que regula explotación de juegos y apuestas deportivas a distancia

Silvia Monteza Facho (AP), presidenta de la Comisión de Economía, dijo que la industria atunera peruana carece de flota pesquera nacional que pueda abastecer eficientemente el mercado de atún. “El abastecimiento de las plantas pesqueras industriales depende del desembarque de las embarcaciones extranjeras, según el Ministerio de la Producción un 64% de las descargas de atún corresponden a la flota pesquera extranjera y un 36% a la flota nacional”, precisó.

Vía: Congreso de la República

LEE: Congreso: nueva Mesa Directiva será elegida el 26 de julio

LEE: Factoring: se negociaron más de S/ 13 mil millones en facturas en primer semestre

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El fantasma de la recesión preocupa en Europa

El fantasma de la recesión preocupa en Europa

Post siguiente
Aprueban definir restricciones para centrales privadas de información de riesgos

Aprueban definir restricciones para centrales privadas de información de riesgos

Related Posts