Congreso: presentan moción de censura contra Rosselli Amuruz

Congreso: presentan moción de censura contra tercera vicepresidenta  Rosselli Amuruz
Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz. Foto: Andina.

Parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por una serie de cuestionamientos.

Parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), por una serie de cuestionamientos, entre ellos, asistir a una fiesta cuando el Legislativo se encontraba de duelo por el fallecimiento del legislador Hernando Guerra García.

El documento, firmado por al menos 27 legisladores, señala que la congresista de Avanza País “incumplió el respeto del duelo institucional” al acudir a esta reunión social y no mantener el duelo decretado en el Parlamento.

Que mientras el Parlamento se encontraba de duelo por la inesperada partida física del primer vicepresidente del Congreso, era un deber de todos sus integrantes, en especial los congresistas y más aún los integrantes de la Mesa Directiva, mantener el duelo, considerando la muerte de una persona trascendente para el Congreso“, indica la moción de censura.

En el documento también se menciona una serie de investigaciones periodísticas en las que se da cuenta sobre 6 contrataciones en el Congreso de la República de personas que estarían vinculadas a su pareja sentimental, el excongresista Paul García Oviedo.

Así, de acuerdo con las denuncias periodísticas, se contrató a la propia hermana de García Oviedo, para la Oficina de Calidad Legislativa que se encuentra a cargo de la tercera vicepresidencia del Parlamento, es decir, de la propia Amuruz.

Para esta misma área también fue contratado Cenit Málaga Carcasi quien en el pasado reciente fue asesor de García Oviedo.

Otro de los elementos sobre los que se sustenta el pedido de censura, son los viajes  realizados por la parlamentaria al extranjero junto con su pareja sentimental, en las mismas fechas asignadas para la semana de representación; y por lo cual habría cobrado (supuestamente) el bono que se le asigna a los parlamentarios como gastos en apoyo logístico.

También se mencionan los viajes que realizó la parlamentaria a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, durante los días destinados a la Semana de Representación en el Congreso, por la cual a los congresistas se les entrega un bono de 2 800 soles destinados a gastos de apoyo logístico.  

La parlamentaria Rosselli Amuruz asistió el último sábado a una fiesta en el distrito de Lince, donde falleció una persona, tras una balacera. Según señaló la legisladora, se retiró “a una hora prudente” de la fiesta en la que se dio el asesinato del periodista Christian Enrique Tirado. Asimismo, dijo que fue una mala decisión haber acudido.

Total
0
Shares
Post previo
Inseguridad ciudadana: Estado de emergencia se extenderá al Cercado de Lima

Inseguridad ciudadana: Estado de emergencia se extenderá al Cercado de Lima

Post siguiente
Fútbol: ¿Por qué es un revés para Sudamérica albergar 3 de los 104 partidos del Mundial Centenario 2030?

Fútbol: ¿Por qué es un revés para Sudamérica albergar 3 de los 104 partidos del Mundial Centenario 2030?

Related Posts