Conoce cuál es el perfil del padre peruano en 2022

Conoce cuál es el perfil del padre peruano en 2022
Foto: Andina

Día del padre. Hoy en día hay distintos perfiles de papás. Muchos son más digitales y cuidadores del medio ambiente que hace unos años.

Este domingo 19 de junio se celebra el día del padre en el Perú y, si deseas engreír al tuyo, no olvides tomar en cuenta su estilo de vida.

LEE: Día del Padre: consejos para que puedas celebrarlo según tu presupuesto

Según expertos, tenemos diferentes tipos de padres de familia, por ejemplo:

  • Papá progresista
  • Papá sofisticado
  • Papá digital
  • Papá tradicional

Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de negocios del Instituto Certus, explicó a Correo que la pandemia trajo consigo cambios importantes en las preferencias, actitudes y roles que hoy caracterizan a los papás.

El padre progresista

Es aquél que a través de su trabajo busca un mejor futuro para su familia. Los hombres con hijos tendrían un ojo bien puesto en lo que vendría para ellos en la siguiente etapa de su vida.
De acuerdo un reporte, un 90% de padres señaló que es importante seguir aprendiendo cosas nuevas durante el transcurso de su vida.

El padre tradicional

Estos papás cuidan los valores y la tradición familiar. Son los más fieles y pegados a las creencias. El 80% considera que es importante mantener una relación duradera con una sola pareja mientras que el 70% señala que es importante respetar las tradiciones y costumbres.

El padre sofisticado

Está más orientado a la moda y a las tendencias. Hace 5 años, en el estudio realizado por Kantar IBOPE, 1 de cada cuatro encuestados aseguró que gastaría lo que fuese por verse más joven, pero ahora, en 2022, 3 de cada cuatro prefiere usar accesorios o ropa de marca para así aparentar más juventud.

El padre digital

Es aquel que aprovecha las redes sociales para, a pesar de la distancia, mantener una relación estrecha con los hijos. En este contexto, considera al internet un medio muy importante para mantenerse informado de las últimas noticias y usa de manera frecuente las redes sociales para comunicarse con su familia y amigos.

LEE: Día del Padre: conoce qué productos tendrán mayor demanda y cómo mejorar las ventas en esta campaña

Responsabilidad

Por otro lado, la experta de Certus menciona que ahora están los “papás de compras responsables”. “Ahora con el tema de la economía y la pandemia, son los varones quienes buscan más promociones en internet y, además, buscan productos que sean saludables para el medio ambiente”, explicó.

Vía: Correo

LEE: Día del Padre: prevén que ventas crecerán más de 135% este año

LEE: Día del Padre: cuatro historias de papás emprendedores que te inspirarán

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cuál será el impacto económico ahora que Perú está fuera del Mundial?

¿Cuál será el impacto económico ahora que Perú está fuera del Mundial?

Post siguiente
MEF propone extender hasta el 2025 exoneración de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos

MEF propone extender hasta el 2025 exoneración de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos

Related Posts