Conoce el estado de las exportaciones peruanas

La economía peruana se viene recuperando lentamente de la desaceleración sufrida en el 2014. Sin embargo, este año las exportaciones están en un estado que preocupa tanto a inversores como a las pymes y negocios exportadores. >LEE: BCR: Balanza comercial mejorará este año pero seguirá en déficit
Exportaciones peruanas 2015

La economía peruana se viene recuperando lentamente de la desaceleración sufrida en el 2014. Sin embargo, este año las exportaciones están en un estado que preocupa tanto a inversores como a las pymes y negocios exportadores.

>LEE: BCR: Balanza comercial mejorará este año pero seguirá en déficit

La economía peruana se viene recuperando lentamente de la desaceleración sufrida en el 2014. Sectores económicos como la minería, pesca y servicios están repuntando y esto hace eco en el resto de la cadena productiva. Además, la brecha en la balanza comercial se está reduciendo cada vez más y se estima que para el 2017 tendría un superávit de U$S1,740 millones. Sin embargo, este año las exportaciones están en un estado que preocupa tanto a inversores como a las pymes y negocios exportadores.

>LEE: BCR: Balanza comercial mejorará este año pero seguirá en déficit

Según datos que maneja la Asociación de Exportadores (Adex), más de 1,000 empresas exportadoras están al borde la quiebra, lo que comprometería más de 120,000 puestos de trabajo. 

A continuación detallamos todos los datos sobre la crisis que atraviesan las exportaciones nacionales.

  • Enero del 2014 fue el último año que las exportaciones tuvieron un crecimiento. A partir de ahí, se han acumulado 15 meses de caídas consecutivas.

  • Envíos tradicionales: La caída de precios internacionales combinando con problemas de oferta, son el detonante del deterioro creciente de las ventas de productos tradicionales.

  • Exportaciones del sector manufactura: Estas han presentado una caída superior al 30%, siendo el sector que más problemas presenta. La fuerte competencia de productos chinos y centroamericanos están dejando atrás a los peruanos.

¿Sabías qué?

En el 2009 debido a la crisis económica internacional, la tasa de Drawback era de 8%. Actualmente es de tan solo 4%. Esto afecta directamente a los exportadores.

>LEE: Guía básica: ¿Qué es el Drawback?

Fuente: Gestión

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Finanzas personales, ahorro, consejos, BCP , compras

Cómo comprar sin dañar tu economía

Post siguiente
internet, redes sociales, facebook,

[VIDEO] ¿Cómo ha crecido el uso de internet y las redes sociales en Perú?

Related Posts
Afiliados con más de cinco años de antigüedad en el SPP tendrán la opción de destinar los descuentos asociados a sus consumos de productos y servicios en los comercios a sus fondos de AFP.

Facturación de centros comerciales crecería 11% en 2015

Tal parece que el 2015 será positivo para los centros comerciales en el Perú. Según estimaciones del presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras, estos llegarán a mover al menos US$ 7,890 millones durante el presente año, un crecimiento de 11% respecto al 2014.

>LEE: Plaza Norte: segundo centro comercial con mayor facturación

Leer más