Conoce el nuevo perfil del consumidor post pandemia

Conoce el nuevo perfil del consumidor post pandemia
Foto: Andina

De acuerdo con varios estudios, el consumidor de la post pandemia es más sensible ante los problemas sociales, ambientales y políticos. Descubre más características a continuación.

Si algo ha generado en las personas la pandemia del Covid-19, es el cambio profundo en la forma de pensar de los seres humanos. Sí, esta terrible enfermedad que ha generado millones de muertes en todo el planeta, nos ha transformado profundamente.

LEE: Precios al consumidor de Lima Metropolitana subieron 0,67% en agosto

En ese contexto, la pandemia ha ocasionado una notable transformación no solo en la manera de hacer empresa, sino también- lo que es más importante- en la psicología del consumidor.

Consumidor post pandemia

De acuerdo con varios estudios, el consumidor de la post pandemia es más sensible ante los problemas sociales, ambientales y políticos.

También expresa mayor preocupación por temas que antes pasaban casi desapercibidos para ellos, como lo son el maltrato infantil, la violencia de género, la trata de personas, la discriminación, la explotación laboral y la lucha contra la pobreza.

En el Perú, el consumidor de la post pandemia se muestra más solidario y responsable. En esa línea, espera que las marcas y los negocios sean coherentes con su manera de ver el mundo.

LEE: Estos son los métodos de pago que prefieren el consumidor peruano

Detalles

En el caso de las personas mayores de 40 años el perfil de los nuevos consumidores presta mayor atención a los sistemas digitales amigables y fáciles de usar, que les permitan ahorrar tiempo, acceder a servicios flexibles, atención en línea y experimentar la realidad virtual. En este grupo se encuentra el mayor volumen de compradores.

Por otro lado y en términos generales,  los consumidores de la post pandemia tienen un mayor sentido de origen y patria, son capaces de dejar ciertos hábitos, valores o lugares que no sean coherentes con su búsqueda de autorrealización.

Así, su concepto de la felicidad y el éxito son muy diferentes a las generaciones anteriores. “Mientras muchas marcas sigan vendiendo la imagen de éxito y felicidad convencionales, más se alejarán del nuevo consumidor”, advierten los analistas.

LEE: Negocios: cinco estrategias clave para conectar con el consumidor

Otra de sus características es la inteligencia emocional, porque tienen mayor capacidad para identificar y distinguir entre sus emociones a la hora de consumir un producto, ello en la medida que son consumidores más informados.

Esto les permite también ser conocedores de los “trucos, sesgos y artilugios” que utilizan las marcas para sus fines comerciales y por ello suelen tomar mejores decisiones. También conocen cuales son los mecanismos legales para interponer reclamos frente a las malas prácticas empresariales.

LEE: ¿Cómo conectar con el consumidor centennial a través de lo que escuchan?

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empresas ahora buscan mejorar sus productos a través de inversiones en startups

Empresas ahora buscan mejorar sus productos a través de inversiones en startups

Post siguiente
Plan de reactivación económica se presentará esta semana

MEF: Plan de reactivación económica se presentará esta semana

Related Posts