Conoce el perfil del viajero peruano pospandemia

Conoce el perfil del viajero peruano pospandemia
Foto: Andina

Cada vez más personas retoman sus planes de viaje a destinos nacionales e internacionales. ¿Cuál es el perfil del viajero peruano pospandemia?

Con la reactivación del sector turismo en el país, cada vez más peruanos retoman sus planes de viaje a destinos nacionales e internacionales. Si bien todavía no se llegan a los niveles prepandemia, el sector comienza a ver repuntar los destinos frecuentes de los peruanos.

Por ello, la agencia de viajes Costamar Travel comparte 5 de datos sobre el perfil del viajero peruano a julio 2022.

1. ¿Quiénes viajan?

Los peruanos que han realizado un viaje entre el 2021 – 2022 son principalmente familias jóvenes o parejas (68%), principalmente de Lima Metropolitana, entre los 24 y 45 años (millennials y Generación X). La compra se hace usualmente con una anterioridad de 30 y 60 días (casi igualando tiempos pre pandemia).

LEE: Reducir el IGV a restaurantes no ayudará a recuperación del turismo, afirma ComexPerú

2. Destinos

Entre las preferencias de viaje, un 70% optó por realizar viajes al exterior mientras que un 30% al interior del país.

La gran mayoría de peruanos que realiza viajes a un destino extranjero prefiere hacerlo con el soporte de una agencia de viaje. Este escenario que no ocurre con los viajeros al interior del país quienes prefieren planificar por su cuenta sus viajes.

Entre los principales destinos al extranjero que buscan la playa están Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen y Punta Cana. Otros destinos que involucran compras y diversión familiar, figuran: Miami y Orlando (EE. UU). los destinos nacionales son: Zorritos, Punta Sal y Tarapoto y Cusco.

3. Motivaciones

El principal motivo del viaje vacacional obedece a la apertura de los destinos y disponibilidad de vuelos hacia los mismos, reconectarse con los entornos naturales de relajación y diversión. Otro segmento que se está activando son los viajes escolares y festividades para cumpleaños.

Por vacaciones, la duración de un viaje al extranjero se da en promedio entre cinco días y cuatro noches. En lo que respecta a los viajes de promoción del colegio con destinos al extranjero, lo usual es que viaje el hijo con uno de sus padres. Asimismo, se están reactivando las cotizaciones de bodas en los destinos de El Caribe.

LEE: Hoteles corporativos están reorientando su estrategia al turismo de ocio

4. Ticket promedio

El ticket promedio de un viaje al extranjero es de US$ 275 y uno al interior del país es de US$ 80. Esto dependerá mucho del tiempo de compra previo al viaje, la temporada alta o baja del destino y de las opciones de maletas, embarque o asientos que el pasajero desee adquirir

5. Nuevas experiencias

El peruano actualmente está en busca de nuevas experiencias de viaje. Una de ellas son los cruceros. Con respecto al 2021, las reservaciones en el mercado peruano por cruceros han crecido alrededor del 25% y se espera un incremento en las consultas del servicio de 35% especialmente a los denominados “cruceros sin visa”.

Diario Correo

LEE: OIT: Recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo lento

LEE: Inversión pública se aceleraría en tercer trimestre por dinámica en regiones, prevé ANGR

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cinco recomendaciones para que una empresa inicie su ruta sostenible

Cinco recomendaciones para que una empresa inicie su ruta sostenible

Post siguiente
¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

Related Posts