Conoce las profesiones digitales que tendrán mayor demanda en 2023

Conoce las profesiones digitales que tendrán mayor demanda en 2023
Foto: Pixabay

Según informe, existen más de 120,000 perfiles tecnológicos sin cubrir y que son las profesiones digitales más demandadas.

Todo indica que el 2023 será un año de mayor avance para la tecnología, más aún si se tiene en cuenta que la economía continuará en la senda de la digital en todos sus ámbitos. Por ello, la demanda de profesionales vinculados a este ámbito seguirá creciendo.

De acuerdo con un informe emitido recientemente por la Asociación Española para la Digitalización (entidad que reúne a las principales compañías tecnológicas no solo de ese país, sino de toda Europa) actualmente existen más de 120,000 perfiles tecnológicos “que se encuentran sin cubrir y que son las profesiones digitales más demandadas”.

Se busca profesionales digitales

Las investigaciones revelan que la demanda de los profesionales digitales continuará en crecimiento, no solo durante los próximos diez meses, sino en el curso de los años venideros.

Ello se explica por la creciente necesidad que tienen las empresas de contratar programadores y desarrolladores, que les permitan no solo digitalizar todos sus procesos, sino llevar adelante nuevos proyectos.

La siguiente es la relación de los profesionales digitales que experimentarán una mayor demanda en los próximos meses:

Expertos en marketing digital. Se trata de profesionales especializados en el uso de herramientas y canales digitales para captar nuevos clientes, mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar las ventas, entre otros objetivos.

Experto en ciberseguridad. La demanda de estos profesionales se acrecienta ante la necesidad que tienen las empresas de protegerse de las mafias delincuenciales que operan en la red.

.Desarrollador de software. Son los especialistas informáticos que desarrollan las bases de los sistemas operativos de cualquier proyecto digital.

Arquitecto cloud. Estos profesionales se encargan de la gestión y administración de la estructura en la nube de una organización. Desarrollan la arquitectura de nube, gestionan su mantenimiento, introducen mejoras a través de la detección de fallos, administran permisos y analizan la arquitectura de las aplicaciones, entre otras muchas funciones.

Digital product manager. Se encargan de vender ​​productos digitales y potenciar las ventas mediante la elaboración del plan de marketing para una empresa.

Experto en Blockchain. Se especializan en el desarrollo de esta tecnología vinculada a las criptomonedas.

LEE: Las tres profesiones tecnológicas que serán más demandadas en 2023

LEE: ¿Qué perfiles profesionales serán los más demandados en 2023?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Autorizan transferencia de más de S/ 316 millones para reactivar el turismo

Autorizan transferencia de más de S/ 316 millones para reactivar el turismo

Post siguiente
Carreras del futuro generan 3 veces más ingresos que las tradicionales, ¿Cuáles son?

Carreras del futuro generan 3 veces más ingresos que las tradicionales, ¿Cuáles son?

Related Posts