Conoce las tendencias entre los compradores para 2023

Conoce las tendencias entre los compradores para 2023
Foto referencial: Andina

Existen algunas tendencias previstas para este año, en lo que respecta a las compras y a los compradores, que los negocios deben tener en cuenta.

Algunos expertos han vaticinado que el 2023 sería un año positivo para las compras en diversos países del mundo. Es más, las proyecciones más optimistas advierten que para este año se podrían recuperar algunos niveles propios que existían antes de la pandemia del Covid-19.

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Si bien ello dependerá de la recuperación y estabilidad económica de las naciones, existen algunas tendencias previstas para este año, en lo que respecta a las compras y a los compradores, que deberemos tener en cuenta:

-El boom es la búsqueda de las ofertas. Se prevé que para el presente año los compradores se enfocarán en la búsqueda de las llamadas promociones irresistibles porque muchos países, en especial Perú, aún no logran reactivar su economía.

-Los compradores presenciales crecerán. Ello debido a que el Covid-19 es cada vez menos letal básicamente por las campañas de vacunación. Por esa razón, muchas empresas tienen previsto realizar varias campañas de ofertas y “cierra puertas” para el presente año.

-El cuidado de la salud en primer lugar. La mayor tendencia de compra para el 2023 se centrará en la adquisición de productos dirigidos a la protección de la salud física y mental. Entre los mismos destacan los suplementos vitamínicos, alimentos saludables y artículos naturales, además de muchos otros.

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-El cuidado del medio ambiente sí importa. Esta es una tendencia de compra que cada vez tiene mayor importancia entre los clientes, sobre todo, en el caso de los más jóvenes.

Por ello se mantendrá fuerte el auge por las tiendas de venta de alimentos y productos de limpieza a granel, así como la preferencia por los empaques reutilizables, reciclables o biodegradables.

También serán valorados los sellos de producción orgánica o comercio justo, cuya presencia cada vez es mayor en las cadenas de supermercados.

-El comprador del 2023 buscará la atención rápida y automatizada. Debe tenerse en cuenta que tal como ha venido ocurriendo desde hace meses, para este año la exigencia de un mejor servicio será mayor.

-Las redes sociales también serán fundamentales para que los usuarios potenciales se conviertan en compradores reales. Por ello, numerosas firmas en todo el mundo han enfocado sus estrategias de publicidad a través de las mismas

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