Conoce los dos tipos de inversionistas que existen en los mercados

Carlos Guzmán
Conoce los dos tipos de inversionistas que existen en los mercados
Foto: Freepik

Julio C. Cabrera, fundador de Mis Finanzas, multicanal con contenido de educación financiera, nos explica qué son y cómo se diferencian los dos tipos de inversionistas que hay en los mercados.

Muchas personas sueñan con hacer crecer su dinero. De hecho, la mayoría de la gente busca atajos para alcanzar sus objetivos y las inversiones no escapan a esta tendencia.

LEE: Mis Finanzas: multicanal de educación financiera que te ayudará a crearle valor a tu emprendimiento

Julio C. Cabrera, fundador de Mis Finanzas, multicanal con contenido de educación financiera, sostuvo que muchos quieren hacer crecer su dinero y una opción para esto es invertir en los mercados de capitales.

Como cualquier mercado, la compra y venta de activos supone encontrar el mejor momento y el mejor precio para hacerlo, considerando que todo parece algo tan sencillo como comprar cuando está barato y vender cuando está caro, señaló el experto.

“La gran pregunta es quién o qué define todo mesto”, manifestó.

LEE: Cómo lograr una comunicación eficaz durante el trabajo remoto

En ese sentido, Julio C. Cabrera explicó que existen dos tipos de jugadores en los mercados:

  • El de cobertura o valor.

  • El especulador.
¿En qué consiste cada uno?

Si por ejemplo, el activo es una casa, el inversionista de valor la compraría porque la necesita para vivir en ella o para alquilarla.

Por el contrario, el especulador la compraría porque considera que está barata y solo esperará que suba para venderla inmediatamente, sin necesidad de usar la casa.

Esto quiere decir que el inversionista de valor es aquel que necesita realmente el activo. Por ejemplo, comprar una acción que considera le ofrecerá retornos a largo plazo.

Por el contrario, el especulador es el inversionista que no necesita realmente el activo y solo especula con sus precios para obtener resultados a corto plazo.

Mira aquí la explicación detallada de Julio C. Cabrera, fundador de Mis Finanzas, sobre los dos tipos de inversionistas que existen en el mercado:

CONOCE MÁS

LEE: 8 cursos que te ayudarán a potenciar tus habilidades como emprendedor

LEE: Microempresas: consejos para reactivarlas a través de la digitalización

Total
0
Shares
Post previo
Recuerda, votante: DNI vencido tendrá vigencia hasta el 30 de junio

Recuerda, votante: DNI vencido tendrá vigencia hasta el 30 de junio

Post siguiente

Productores peruanos exportaron más de 67 mil toneladas de café orgánico

Related Posts
Total
0
Share