Conoce los resultados del Índice QuISI 2016

El Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) analiza la adopción de nuevas tecnologías para comprender cómo las personas, empresas y gobiernos se preparan para el futuro con una sociedad tecnológicamente innovadora. Conoce los resultados de Perú en la siguiente nota.
foto: shutterstock

El Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) analiza la adopción de nuevas tecnologías para comprender cómo las personas, empresas y gobiernos se preparan para el futuro con una sociedad tecnológicamente innovadora. Conoce los resultados de Perú en la siguiente nota.

Qualcomm, compañía líder en tecnología móvil a nivel mundial, presentó la última edición del Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI), un estudio que permite comprender cómo las personas, empresas y gobiernos, se preparan para el futuro como una sociedad tecnológicamente innovadora.

>LEE: Alianza PRODUCE-Facebook hará que más peruanos tengan negocios formales

El QuISI 2016 fue realizado en conjunto con la consultora IDC en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

La calificación total del QuISI en Perú es del 14.15, aumentando casi 1 punto porcentual con respecto al 2015. Aunque el crecimiento es menor en comparación a los demás países del estudio, “esta cifra refleja un nivel de maduración del mercado peruano en cuanto a innovación”, indicó Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latam.

Según el especialista, son las personas quienes han contribuido a obtener este Índice, ya que las empresas aún muestran un muy ligero avance en la adopción de tecnologías disruptivas.

Asimismo, dijo que el gobierno tiene una tarea pendiente como habilitador que estreche la brecha entre todos los actores para un desarrollo más homogéneo a lo largo del país, lo que permitirá  elevar la calidad de vida.

A continuación te presentamos los principales resultados:

Personas

  • En los últimos 12 meses, las personas han aumentado en un 44.4% el consumo de su plan de datos y usado menos los servicios de voz.
  • La adopción del Internet de las Cosas (IoT) es baja, menor al 10%. Entre un 40% al 60% considera que es caro; 15% al 24% no le interesa adoptar esta tecnología.
  • La movilidad altamente adoptada en Perú se da en clases A y B.

Empresas

  • Sólo el 16% de las empresas ha implementado tecnología IoT.
  • Más del 50% de las empresas aún no considera necesario el IoT.
  • La movilidad se encuentra en nivel medio de madurez, con aproximadamente 40% de empleados conectados más del 50% de su tiempo laboral.

Gobierno

  • La Inversión en tecnología de la información (TI) es superior a la media de América Latina – arriba de Argentina, Brasil y México, transformando su base de ingreso a otros sectores distintos a la minería, ganadería y agricultura. Crecimiento en Servicios y Comercio.
  • Menos del 30% de  las instituciones públicas cuentan con Banda Ancha.
  • La infraestructura está concentrada en las principales ciudades del país y existe un amplio territorio sin digitalizarse.

>LEE: Zavala: Gobierno quiere reducir la extrema pobreza a 1,5% para el bicentenario

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Campus Virtual Romero lanza aplicación móvil.

Campus Virtual Romero lanza app para estudiar desde el móvil

Post siguiente
Tres preguntas que debes hacerte para emprender

Tres preguntas que debes hacerte para emprender

Related Posts