Conoce a los tres países con el menor PBI del mundo

Según datos del Fondo Monetario Internacional, los tres países con menor PBI en el mundo son Tuvalu, Islas Marshall y Kiribati y sumados tienen solo el 0.2% del PBI del Perú.
Los países más pobres del mundo

Según datos del Fondo Monetario Internacional, los tres países con menor PBI en el mundo son Tuvalu, Islas Marshall y Kiribati y sumados tienen solo el 0.2% del PBI del Perú.

El mundo está compuesto actualmente por 194 países, con reconocimiento internacional total,(año 2014) distribuidos en: 54 en África, 50 en Europa, 48 en Asia, 35 en América y 14 en Oceanía. Del mismo modo, cada Estado ostenta una economía propia, que en términos prácticos se mide por el producto bruto interno. Es decir, una cifra macroeconómica que indica el valor monetario de la cantidad de bienes y servicios finales producidos por un país.

>LEE: ¿Qué es el PBI y cómo se mide?

En esta línea, según datos del Fondo Monetario Internacional, los tres países con menor PBI en el mundo fueron Tuvalu, Islas Marshall y Kiribati. Estos produjeron en el 2014 el equivalente al 0.2%, del Producto Bruto Interno del Perú o U$S 400 millones, teniendo en consideración que nuestro  país tuvo un PBI de U$S 202,948 millones.

A continuación te contamos un poco más sobre estos casos.

Tuvalu

Tuvalu es una pequeña isla situada en la región de la Polinesia, en el Océano Pacífico. Tiene solamente una superficie de 25.44 kilómetros cuadrados y una población de 11,810 personas.  Es, después del Vaticano, la nación independiente con menor población en el mundo.

En los datos registrados por el FMI figura que el país tiene un PBI de U$S 38,32 millones. Su economía es la menos dinámica de cualquier Estado independiente del mundo, está basada en una agricultura de subsistencia; la ganadería de cerdos y aves de corral.

Islas Marshall

Es un país ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. Alcanzó su independencia el 22 de diciembre de 1990. El país está constituido por veintinueve atolones y cinco islas. Tiene una superficie total de 181 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 71,000 personas.

El PBI es Islas Marshall es de U$S 190,9 millones. Este país centra toda su economía en los depósitos de fosfatos y en los cultivos comerciales de cocos,  tomates y melones.

Kiribati 

Está también ubicado en el Pacífico, al noroeste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolones  y la isla de Banaba. Tiene una población de 103,000 habitantes.

En cuanto a su economía, tiene un PBI de U$S 170 millones. Su principal actividad comercial es el coco. Sin embargo, aún mantiene cierta actividad en la explotación de fosfatos.

>LEE: 

 

Fuente: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Empresas, emprendedores, emprendimiento, inversion, negocios

Aprende cómo iniciar un negocio en casa

Post siguiente
Diferencia entre tipo de cambio nominal y real

¿Cuál es la diferencia entre tipo de cambio real y nominal?

Related Posts