Conoce qué mercancías tienen restricciones para ingresar al Perú

El objetivo de restringir el ingreso de cierta mercadería es resguardar la seguridad nacional, el derecho a la vida, a la salud y al medio ambiente.
Imagen referencial: Andina

El objetivo de restringir el ingreso de cierta mercadería es resguardar la seguridad nacional, el derecho a la vida, a la salud y al medio ambiente.

Amigo lector, las mercancías restringidas son aquellas que, debido a su naturaleza, características especiales o al uso que se le pueda dar, requieren de una autorización especial de un sector competente, para permitir su ingreso o salida del país.

>LEE: ¿Por qué debo formalizar mi empresa?

Esto quiere decir que, su libre circulación dentro y a través del territorio nacional se encuentra condicionada a que un ente estatal, independiente de la Aduana, autorice su ingreso o salida.

El objetivo de restringir el ingreso de cierta mercadería es resguardar la seguridad nacional, el derecho a la vida, a la salud, al medio ambiente, etcétera, explica la Superintendencia Nacional de Adunas y Administración Tributaria (Sunat) en su página web.

Algunas de las mercancías restringidas son las siguientes:

  • Piezas de arte
  • Piezas arqueológicas
  • Animales y plantas
  • Medicinas
  • Alimentos y bebidas

Sanciones

La persona que introduzca y extraiga ilícitamente mercancías por un valor mayor a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y cuya importación o exportación están prohibidas o restringidas en el Perú,  será reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de doce años y con setecientos treinta a mil cuatrocientos sesenta días-multa.

Puedes ver este ilustrativo video de Sunat a continuación:

>LEE: Cómo regularizar tus infracciones con la Sunat

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
app_food

Riqra: abastece tu negocio en un clic

Post siguiente
pqs-pedir-prestado-tips

Cuatro estrategias para pedir préstamos a familiares y amigos

Related Posts