Conoce qué municipios de Lima y Callao darán facilidades para pago de predios y arbitrios

Carlos Guzmán
Conoce qué municipios de Lima y Callao darán facilidades para pago de predios y arbitrios
Foto: Andina

Arbitrios. También condonarán intereses moratorios y multas por pago de tributos del año 2020. Beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, indicó la CCL.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 22 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año  y periodos anteriores.

LEE: Sunat implementará expediente electrónico para solicitudes de devolución de impuestos

Beneficios

Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por el pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios del año 2020.

“Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 30 de junio de 2021”, sostuvo el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

LEE: Recaudación tributaria se incrementó 32.8% en mayo

¿Qué municipalidades son?

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: La Victoria, Surquillo, Callao, Ventanilla, Cieneguilla, San Borja, Comas, San Isidro, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Bellavista, Lince, San Juan de Miraflores, Lima, Rímac, Miraflores, Santa María del Mar, San Miguel, Carabayllo, Breña y Santa Anita.

La prórroga para el pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio (ver cuadro adjunto).

Cabe precisar que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2021 sino también a ejercicios anteriores.

Vía: Revista La Cámara

LEE; ¿Cuáles son las técnicas de capacitación más efectivas para guiar a equipos de trabajo?

LEE: El 37% de las organizaciones a nivel global fueron víctimas del ransomware durante 2020


Total
0
Shares
Post previo
Beneficios de contar con una política salarial equitativa

Beneficios de contar con una política salarial equitativa

Post siguiente
Día del Padre: ventas del sector retail caerían 15% por poca afluencia de compradores

Día del Padre: ventas del sector retail caerían 15% por poca afluencia de compradores

Related Posts
Total
0
Share