Consejos para identificar el mejor transporte escolar para tus niños

Cada vez aumenta más la demanda de unidades de transporte escolar e identificar cuál es la mejor opción se podría volver un poco complicado. ¡Por eso presta atención a estos tips!

Cada vez aumenta más la demanda de unidades de transporte escolar e identificar cuál es la mejor opción se podría volver un poco complicado. ¡Por eso presta atención a estos tips!

A pocas semanas de que los pequeños del hogar retornen al colegio, los padres ya están buscando  uniformes y útiles escolares, pero también comenzó la difícil búsqueda de una buena movilidad que pueda trasladar a los niños de manera segura, cómoda y efectiva.

>LEE: Peruanos gastan un promedio de S/ 430 en compras por Internet para campaña escolar

Y es que cada vez aumenta más la demanda de unidades de transporte escolar, e identificar cuál es la mejor opción se podría volver un poco complicado. Ante ello, acciones como la implementada por la Municipalidad de Lima, a través de la campaña “Movilidad Escolar Segura”, inspeccionando minuciosamente cada unidad de transporte y exigiendo los parámetros necesarios, según la ley, a cada conductor a fin de asegurarse de que el vehículo esté en óptimas condiciones, son de gran ayuda a la hora de elegir.

A propósito de esto, toma nota de estas pautas para identificar el mejor transporte escolar para los niños:

  • Entre los principales requisitos para conseguir una buena movilidad escolar es que posea una antigüedad menor a 20 años, cuente con el permiso respectivo y Certificado de Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a dicho servicio.
  • También que tenga cinturones de seguridad, un rótulo con la denominación “Servicio Escolar” en la parte delantera y posterior de la carrocería, asientos según las normas vigentes, placa legible, cintas reflectivas, extintor, botiquín, neumático de repuesto, entre otros aspectos.
  • “Es importante que el vehículo cuente con espacios adecuados entre cada asiento y el pasadizo. Asimismo, debe de existir un espacio asignado para el transporte de mochilas, loncheras u otros accesorios que podrían llevar los menores”, sostuvo Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa, fábrica de carrocerías de autobuses urbanos, interprovinciales e industriales.
  • A la hora de elegir el servicio de movilidad escolar, los padres de familia deben asegurarse que la unidad cuente con todos estos aspectos señalados. Además, de conversar con sus niños para compartir algunos consejos de seguridad durante su traslado, tales como: mantenerse sentados, no asomarse por la ventana, no bajarse o subir del bus mientras este no se encuentre detenido y en un lugar seguro.
  • Los niños también deben aprender a reconocer cuando el transporte en el que van a su centro de estudios no cumple con alguna de las características antes mencionadas, a fin de que sus padres puedan reportarlo ante la entidad correspondiente.

>LEE: El 53% de peruanos considera endeudarse para atender gastos escolares

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Sistema de pensiones: recomiendan evaluar su rendimiento a largo plazo

Post siguiente

Perú: 48 mil personas mueren al año por falta de sangre

Related Posts