Construcción de Línea 2 del Metro de Lima tiene un avance solo del 20%

Redacción PQS
A pesar de que la línea 2 del Metro de Lima promete ser una solución al tráfico en Lima, el 80% de la construcción del proyecto está pendiente. Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ha prometido que primer tramo estaría operativo en el 2021.
metro

A pesar de que la línea 2 del Metro de Lima promete ser una solución al tráfico en Lima, el 80% de la construcción del proyecto está pendiente. Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ha prometido que primer tramo estaría operativo en el 2021.

Un ciudadano promedio puede llegar a pasar dos horas y media en el tráfico con la finalidad de llegar desde Ate hacia el Callao. Con la implementación de la línea 2 del Metro de Lima, este tedioso viaje podría convertirse en 45 minutos. Asimismo, este sistema automático busca reducir el tiempo (80 segundos aproximadamente) de los rangos entre cada tren en horas puntas, debido a que no se contará con conductores. 

Actualmente, la obra se encuentra desarrollada, de forma integral, en un 20%, indicó Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, se ha confirmado que para el año 2021, el primer tramo estaría puesto en funcionamiento. Por otro lado, Carlos Ugaz, representante de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico exclamó que los trabajos que se vienen realizando están de acuerdo a lo indicado en la propuesta técnica. [Foto: Metro de Lima]

>LEE: Uno de cada diez limeños se mudó cerca de su trabajo por el tráfico

Beneficios para los ciudadanos

Los ciudadanos que viven en los distritos del Callao, Bellavista, Lima, Breña, La Victoria El Agustino, San Luis, Ate, Carmen de la Legua, Pueblo Libre, y Santa Anita son los más afortunados, ya que la línea 2 va a permitir que puedan trasladarse de manera eficaz a sus centros de trabajo. Se generará un aumento de la productividad en los trabajadores y les dará la capacidad de conocer lugares recreativos fuera de sus zonas habituales.

La generación de puestos de trabajo ha incrementado, ya que la necesidad de ejecución durante la obra es significativa. Sin embargo, la etapa post construcción también deja cupos abiertos para vacantes laborales, puesto que los procesos de operaciones requieren mano calificada para su funcionamiento.

Además, si eres un emprendedor o buscas una ubicación estratégica para la colocación de tu negocio, los lugares colindantes a las estaciones pueden convertirse en espacios oficiales con un público demandante y activo.

Fuente: Metro de Lima


La línea 2 del Metro de Lima promete ser una solución integrada para todos los ciudadanos. Twittear esta frase


>LEE: ¿Harto del tráfico en Lima? Comparte tu auto con más personas

Ruta oficial

La línea 2 del Metro de Lima es un proyecto subterráneo, por lo que no se utilizarán vías públicas ya construidas. El limitado espacio urbano podrá ser acomodado para promover áreas públicas y aligerar el tráfico vehicular. Se busca mejorar el panorama visual de la ciudad a través de parque y áreas verdes.

Se contará con 27 estaciones que acerquen 13 distritos. El proyecto incluye el Ramal, con 8 estaciones adicionales a lo largo de 8 kilómetros y acercará a los ciudadanos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Disminución de gases contaminantes

Gracias a la línea 2 y el Ramal Faucett-Gambetta se va a dejar de emitir un aproximado de 200 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), informó la Autoridad Autónoma del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE). Es importante resaltar que los trenes que pertenecen a la Red del Metropolitano de Lima y Callao funcionan a base de energía eléctrica.

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
conect

Teletrabajo: una opción beneficiosa para empresarios y trabajadores

Post siguiente
El ministro dijo que continuarán impulsando las compras a las mypes a través del programa MyPerú. (Foto: Andina)

¿Qué tan complicado es emprender en Perú?

Related Posts
Total
0
Share