Consumidor peruano: las instituciones que le provocan más insatisfacción

El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en un negocio que está buscando el éxito. Un buen servicio puede convertirse en la razón por la cual un consumidor se incline hacia ti, o hacia tus competidores. Te invitamos a ver los resultados del primer índice de satisfacción del consumidor peruano. ¿Cómo le irá a la telefonía móvil que todos usamos? ¡Te sorprenderán los resultados!  
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El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en un negocio que está buscando el éxito. Un buen servicio puede convertirse en la razón por la cual un consumidor se incline hacia ti, o hacia tus competidores. Te invitamos a ver los resultados del primer índice de satisfacción del consumidor peruano. ¿Cómo le irá a la telefonía móvil que todos usamos? ¡Te sorprenderán los resultados!

 

Amigo lector, como seguramente sabes, el servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en un negocio que está buscando el éxito. Un buen servicio puede convertirse en la razón por la cual un consumidor se incline hacia ti, o hacia tus competidores.

>LEE: Ocho consejos para convertirse en un consumidor responsable

Te invitamos a ver los resultados del primer índice de satisfacción del consumidor peruano. ¿Cómo le irá a la telefonía móvil que todos usamos? ¡Te sorprenderán los resultados!

Como te adelantábamos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), CENTRUM Católica Graduate Business School y Arellano Marketing, presentaron el Índice de Satisfacción del Consumidor Peruano (ISCO).

Se trata de un  indicador que mide las expectativas, calidad y valor percibido de los consumidores de diversos productos y servicios.

Los sectores con menor puntaje en el Índice de Satisfacción del Consumidor Peruano son los siguientes:

  • Telefonía Móvil (47.7 puntos)
  • Instituciones Públicas (51.0 puntos)
  • Seguros (60.5 puntos)

En la otra cara de la moneda, los sectores con mayor puntaje en el Índice de Satisfacción del Consumidor Peruano son los siguientes:

  • Clínicas privadas (68.2 puntos)
  • Cadenas de Farmacias (67.2 puntos)
  • Cines (67.0 puntos)
     

Puedes ver más resultados en este cuadro:


 

El resultado agregado de los 12 sectores analizados, dato representativo para el Perú, fue de 61.2 puntos. El estudio también reveló que el mercado peruano, actualmente, presenta las siguientes características:

  • Está formado por consumidores con demanda creciente.
  • Hay un incremento de la competencia entre proveedores.
  • El mercado es más exigente, no está fidelizado, pero evoluciona satisfactoriamente.
     

También puedes ver el índice de satisfacción por segmentos:

Vía: Indecopi      Foto referencial: Andina 

>LEE: Tres características de los consumidores millennials

#DatoPQS: El 16 % de estos posibles emprendedores crearían seis o más puestos de trabajo http://buff.ly/1p5xqhm

Posted by PQS on Martes, 15 de marzo de 2016

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