Consumidores latinoamericanos perciben mejor a marcas que patrocinan eventos, señala estudio

Consumidores latinoamericanos perciben mejor a marcas que patrocinan eventos, señala estudio
Imagen: difusión

La participación de las marcas patrocinadoras en festivales mejora su imagen de marca, señalan. Recomiendan convertirse y ofrecer una experiencia notable.

    Que una marca participe en un gran evento puede hacer la diferencia en la percepción del público. De acuerdo con un estudio realizado por GfK antes, durante y después de algunos de los mayores festivales musicales y deportivos en Brasil, se muestra que el 75% de las personas que asistieron a estos eventos afirman que la participación de las marcas patrocinadoras en festivales mejora su imagen y el 69% cree que se distinguen de sus competidores.

    Por ejemplo, el Rally Dakar es uno de los principales eventos que acontecen en Perú, y si las empresas se preguntan que si es un buen negocio para invertir, la última carrera del Rally Dakar en Perú congregó a más 3 millones de espectadores en línea y más de 70 televisoras de diversas partes del mundo; durante la última edición se generaron alrededor de USD200 millones segñun cifras del Ministerio de Turismo.

    Pero la sola presencia en estos eventos no es sinónimo de éxito, hay que crear una conexión con el público. Roberta Zanini, Consumer & Marketing Insights Manager, explica que la participación por sí sola no garantiza grandes resultados. “Más que estar presente, hay que ofrecer y convertirse en una experiencia notable, diferenciándose de otras marcas y conectando así profundamente con el público”, comenta la ejecutiva.

    La encuesta muestra que entre los eventos más conocidos por los latinoamericanos se encuentran la Copa del Mundo de Fútbol, los Juegos Olímpicos y la Fórmula 1. La participación de las marcas en estos eventos hace que ganen presencia y visibilidad. El año pasado, los asistentes a este tipo de eventos tuvieron un aumento de awareness de las marcas del 4%, mientras que los que asistieron a los eventos automovilísticos tuvieron un aumento del 1,5%.

    “Incluso tres años después del inicio de la pandemia, hay una gran necesidad de que la gente viva experiencias. Los grandes conciertos y eventos son una puerta gigante con más oportunidades para que el público lo viva todo. Llevar tu marca a estos espacios, participar de forma activa y atractiva, así como generar una experiencia memorable, puede ser un gran motor para ganar más espacio y adelantarte a la competencia”, afirma la ejecutiva.

    “Siempre es importante darse cuenta de que, más que estar presente, se trata de dar el tono adecuado a la acción, reforzar el posicionamiento de la marca y hacerla cada vez más deseable“, concluyó Zanini.

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