Consumidores peruanos: Nueve de cada diez soles del gasto de la canasta familiar se pagan en efectivo

Consumidores peruanos: S/ 9 de cada S/ 10 del gasto de la canasta familiar se pagan en efectivo
Foto referencial: Andina

De acuerdo con el estudio de Kantar División Worldpanel Perú, en el primer semestre del año, 9 de cada 10 soles del gasto de la canasta familiar se pagaron en efectivo.

El dinero en efectivo sigue liderando los métodos de pago de la canasta familiar, según indica un reciente estudio de Kantar División Worldpanel Perú, consultora especializada en analizar el comportamiento de los consumidores.

LEE: Mypes: cómo optimizar los gastos de una empresa usando la tecnología

De acuerdo con el estudio, en el primer semestre del año, 9 de cada 10 soles del gasto de la canasta familiar se pagaron en efectivo (90%), seguido de tarjetas de débito (5%), tarjetas de crédito (2%), y tarjetas de retailers (2%).

Del mismo modo, al revisar el crecimiento en valor por cada método de pago, se observa que los pagos en efectivo crecieron en 7.7%, con tarjeta de débito lo hicieron en 10.6% y con tarjeta de crédito en 24.1%, en comparación con el año anterior. Solo las tarjetas de retailers han presentado un decrecimiento de -4.1% en lo que va del 2022.

“A pesar de que los peruanos prefieren usar el efectivo como método de pago, la penetración de las tarjetas va en aumento, incrementando la convivencia de los distintos métodos mencionados. En el primer semestre del 2022 las tarjetas de débito penetraron en el 38% de hogares (el año pasado su penetración fue de 26.4%). Por su parte, las tarjetas de crédito han logrado una penetración del 24.3%, mejorando su performance del 2021 (que fue del 14%)”, explicó el director de Desarrollo de Negocios de Kantar División Worldpanel Perú, Mauricio Cheng.

LEE: Gasto de familias sube 3.9% en agosto, pero sería “débil” en tercer trimestre

Donde las tarjetas retail tienen mayor protagonismo es en los supermercados. En la estructura de gasto en este canal, en lo que va del año, el efectivo ocupa el 59%, mientras que tarjetas de débito 20%, tarjetas de débito 10% y tarjetas de retailers 12%.

“Aproximadamente 320,000 hogares adicionales compraron con tarjeta retail este 2022”, concluyó Cheng.

Difusión.

LEE: Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, informa Kantar

LEE: Activos improductivos generan hasta un 40% de gasto adicional en las empresas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Las Bambas: Unos 75,000 puestos de trabajo son afectados por bloqueos de vías

Las Bambas: Unos 75,000 puestos de trabajo son afectados por bloqueos de vías

Post siguiente
Las fiestas de fin de año en las bodegas – por Andrés Choy

Las fiestas de fin de año en las bodegas – por Andrés Choy

Related Posts