Consumo con tarjetas de crédito y débito disminuyó en 4.3% durante febrero

Foto: Freepik

El mes pasado compras online con tarjetas superaron en 2.5 ­veces lo registrado a finales del 2019.

El consumo con ­ tarjetas de débito y crédito ­disminuyó en 4.3% en febrero ­respecto de similar mes del año previo; es decir, cayó por ­ primera vez después de siete ­meses de crecimiento, según ­data de BBVA Research.

LEE: Banco de la Nación extiende hasta este 31 de marzo la vigencia de tarjetas de débito vencidas

“Las nuevas medidas de confinamiento obligatorio ­ focalizadas que empezaron el 31 de enero de 2021 ­ ralentizarán la recuperación del gasto en el primer trimestre de 2021”, menciona el banco en su “Análisis del impacto del Covid-19 sobre el ­ consumo con datos en tiempo real”.

Sin embargo, la limitación de la movilidad de las ­ personas en dicho mes impulsó más el consumo a través del e-commerce. En febrero, la participación de las ­compras online con tarjetas fue el 49% del total adquirido con los plásticos de débito o crédito. 

El monto total de compras hechas por el canal online con tarjetas (según el índice de ­ BBVA Research) superó en 2.5 veces al registrado a finales del 2019, previo a la pandemia.

LEE: Emprendedores: cinco consejos para potenciar el e-commerce de tu negocio

LEE: Estrategias para emprender en pandemia y pospandemia

Vía: Gestión

Total
6
Shares
Post previo

Estrategias para emprender en pandemia y pospandemia

Post siguiente

Banco de la Nación extiende hasta este 31 de marzo la vigencia de tarjetas de débito vencidas

Related Posts