Consumo de hogares peruanos crecería 8 % en cuarto trimestre pese al aumento de precios

Consumo de hogares peruanos crecería 8 % en cuarto trimestre pese al aumento de precios
Foto referencial: Andina

Desde la consultora Kantar explican que el consumo de las familias dentro de sus ­casas se viene beneficiado porque las viviendas se han convertido en “los ­espacios sociales preferidos”­ .

En el cuarto trimestre del presente año el consumo en volumen de los hogares del Perú, en categorías como alimentos, ­lácteos, bebidas, cuidado ­personal y cuidado del hogar, se elevará 8 %, en comparación con el mismo período del 2019 ­ (prepandemia).

LEE: Desde el 10 de diciembre pedirán carnet de vacunación: descárgalo aquí de forma rápida y sencilla

Este nivel de consumo se daría pese al incremento de precios producto del alza del  dólar, proyectó la división Worldpanel de Kantar

¿A qué se debe esta estimación?

El country manager de la consultora, Francisco Luna, explicó a Gestión que el consumo de las familias dentro de sus ­casas se viene beneficiado porque las viviendas se han convertido en “los ­espacios sociales preferidos”­ para hacer reuniones familiares y con amigos, ante una coyuntura aún de temor a ­ salir por la pandemia, así como la búsqueda de lograr­ economía en el gasto.

Luna consideró que la ­cocina de los hogares se ha ­convertido en un espacio de entretenimiento y para ­compartir, lo que favorece el ­consumo. Y es que el 62 % de amas de casa sigue cocinando ­como en plena pandemia, comentó.

LEE: Exporta Fácil: emprendedores y empresas podrán exportar de forma sencilla con herramienta de Serpost

Más detalles

También resaltó que por la ­ celebración de las fiestas de fin de año, el consumo de las ­ familias en diciembre aumentará en 10 % respecto a lo ocurrido el fin de año del 2019

“El que las casas se hayan convertido en espacios sociales hace que principalmente el consumo en el último ­ trimestre del año sea ­ impulsado en categorías como ­ cuidado del hogar, que crecería más de 10 %, y es que dentro de este rubro no solo se sigue demandando productos de desinfección, sino también de limpieza de cocina, refirió Luna.

Además aumentará el consumo de alimentos y lácteos en alrededor del 10 % en cada caso. Es que los hogares no dejan de consumir alimentos por los precios altos, sino que optan por marcas más económicas”, explicó a Gestión.

Vía: Gestión

LEE: Emprendedores: cinco pasos para lanzar una campaña navideña con éxito

LEE: Navidad 2021: publicidad engañosa puede ser multada hasta con S/ 3 millones

Total
1
Shares
Post previo
Carné de vacunación: desde el 10 de diciembre es obligatorio presentarlo en estos lugares

Carné de vacunación: desde el 10 de diciembre será obligatorio presentarlo en estos lugares

Post siguiente
Trabajadores informales ganan solo 64 % de lo que percibían antes de la pandemia, según estudio

Trabajadores informales ganan solo 64 % de lo que percibían antes de la pandemia, según estudio

Related Posts