Consumo en hogares creció 9 % tras un año de pandemia

Carlos Guzmán
Consumo en hogares creció 9 % tras un año de pandemia
Foto: Andina

El 68% de hogares indica que seguirán comprando más productos para salir menos de casa, según estudio de Kantar. 

La pandemia por el Covid-19 hizo que los hábitos de consumo en el hogar ­cambien. La tendencia se orientó a compras más grandes y ­planificadas, además se valoró el factor cercanía, según un estudio de la empresa Kantar.

LEE: Alimentos y bebidas: ¿Qué tendencias de consumo deben aprovechar las empresas en 2021?

Los resultados muestran que después de un año de crisis sanitaria el consumo registró un alza de 9 % en ­ valor y 6 % en volumen. 

Desempeño

Si bien la frecuencia de ­compra cayó en el último año móvil de marzo 2020 a marzo 2021, lo que fue una tendencia de los últimos años, el tique de compra se incrementó en 6.2 soles en el mismo período, y alcanzó los 24.4 soles.

De acuerdo con Kantar, el tiempo que ahora pasan los peruanos en sus hogares impulsó la recuperación del consumo, sumado a otros ­ factores, como algunos apoyos gubernamentales y nuevos hábitos en el hogar. 

LEE: Buscan que mypes elijan ser usuarias de electricidad reguladas o libres

En este último caso, el ­confinamiento a raíz de la pandemia desplegó un impacto evidente en las rutinas y actividades de compra referidas a la canasta básica, lo que se mantuvo a lo largo de este año. 

“Aunque a corto plazo el crecimiento se desacelera, si comparamos marzo del 2021 con el mismo mes del 2019, se registra un aumento de 10.8% en valor y 7.2% en volumen”.

El 68% de hogares indica que seguirán comprando más productos para salir menos de casa y el 50% ­ adquirirá productos de mayor rendimiento o duración. 

Vía: El Peruano

LEE: Deportes, computación y videojuegos: Las categorías más populares del e-commerce en lo que va del año

LEE: E-commerce: Ventas por Internet se incrementarían hasta en 121% para 2024


Total
1
Shares
Post previo
Buscan que mypes elijan ser usuarios de electricidad regulados o libres

Buscan que mypes elijan ser usuarias de electricidad reguladas o libres

Post siguiente
Conversatorio virtual: Líderes del retail analizarán retos del sector en la nueva normalidad

Conversatorio virtual: Líderes del retail analizarán retos del sector en la nueva normalidad

Related Posts
Total
1
Share