Consumo en hogares se recuperará en último trimestre del año por el Mundial de Fútbol, prevé Kantar

Consumo en hogares se recuperará en último trimestre del año por el Mundial de Fútbol, prevé Kantar
Foto referencial: Andina

Por el Mundial de Fútbol categorías cómo bebidas, cuidado personal y del hogar impulsarán el consumo de las familias en el cuarto trimestre, señala Kantar.

Si bien en el tercer trimestre del 2022 el consumo en volumen de los hogares peruanos de categorías como alimentos, bebidas, lácteos, cuidado personal y cuidado del hogar se mantendría flat, para el cuarto trimestre se espera registre un incremento de 1.8% con respecto a octubre-diciembre del 2021, según estimó Kantar.

LEE: Ahora 1 de cada 3 limeños no puede cubrir canasta mínima de consumo

Esto se debería, según señaló su country manager, Francisco Luna, a los momentos de consumo que el Mundial de Fútbol generará en los hogares, Y favorecerá que algunas familias accedan al retiro de su AFP así como su CTS, monto que destinarán, después del pago de deudas, para compra de productos de consumo masivo, indicó Gestión.

Luna consideró que el Mundial de Fútbol “será el oxígeno que activará el consumo el último trimestre del año”, ya que aumentará, por las reuniones sociales que se darán para ver los partidos, la demanda por bebidas, así como de productos de cuidado personal y de cuidado del hogar, que se estima crezcan en consumo en el cuarto trimestre del año en más del 2%.

“La euforia por ver el Mundial de Fútbol aumentará la mayor demanda por snacks, bebidas, cervezas, y fomentará que se realicen remodelaciones y arreglos en casa para recibir las visitas para ver los partidos; asimismo se usarán más cosméticos y fragancias, entre otros productos”, aseguró.

LEE: Banca restringirá oferta de créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas en los siguientes 3 meses

En esa línea proyectó que a las industrias relacionadas a dichas categorías de productos les irá bien, y en el caso de las que no lo estén, les recomendó buscar realizar promociones cruzadas para subirse a la “fiebre mundialista”.

Vía: Gestión

LEE: Créditos de consumo crecieron 21.6% interanual en junio, reporta BCRP

LEE: Urea: La próxima semana culmina proceso de compra de fertilizantes, según Midagri

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

Post siguiente
Advierten riesgos para siembra de papa, maíz y arroz debido a bajas temperaturas

Advierten riesgos para siembra de papa, maíz y arroz debido a bajas temperaturas

Related Posts