Continúa descenso en contratación de profesionales independientes

Continúa descenso en contratación de profesionales independientes
Foto referencial: Andina

Profesionales independientes: Se acumulan 3 meses consecutivos de caída de requerimientos de servicios. Personal técnico también es alcanzado por esta tendencia.

Tal parece que en el país continúa el descenso en la contratación de profesionales independientes. En la última encuesta mensual del sector servicios del mes de junio, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se mostró que las ­actividades profesionales, ­científicas y técnicas registraron una disminución de 1.68% en el sexto mes del año, ­manteniendo la tendencia de abril (-1.62%) y de mayo (-1.81%), indicó Gestión.

LEE: No hay posibilidad de recesión en Perú en el muy corto plazo, dice Scotiabank

Actividades afectadas

Según el INEI, la caída de­ estas contrataciones, que ­incluyen a los profesionales y ­ técnicos independientes, se ­explica por la contracción de las actividades de arquitectura e ingeniería y actividades ­conexas de asesoramiento técnico, como resultado del ­menor desarrollo de proyectos de ingeniería, diseños de­ arquitectura, topografías, ­menores licitaciones ganadas y avance de obras públicas, ­disminución de frentes de  trabajo para la construcción de ­pistas y carreteras, reducción de labores mineras por bloqueos y paralización de operaciones y poca inversión en el sector construcción y minero.

Igualmente, los servicios de ensayos y análisis técnicos mostraron resultado negativo por la menor solicitud de muestras recibidas y procesadas a nivel nacional.

LEE: Limeños ahora postergan compra de viviendas y optan por el alquiler

Las actividades jurídicas también decrecieron producto de la suspensión de proyectos, menor demanda de servicios notariales, reducción de casos legales, menor avance en ­ procesos judiciales y asesoría ­ técnica legal en el derecho civil, familiar y penal, mencionó el matutino. También hubo menor requerimiento de contratos para contabilidad.

Gestión destacó que uno de los sectores que más emplea en el Perú es el de servicios, en el que se incluyen una serie de actividades como los restaurantes, hoteles, turismo y los servicios prestados a empresas. Es en este último rubro ­donde se viene presentando una debilidad marcada, pues viene creciendo a una tasa más baja que la economía en general.

Dentro de los servicios que demandan las empresas están las de actividades ­ profesionales, científicas y técnicas, las cuales vienen cayendo tres meses consecutivos.

Vía: Gestión

LEE: Profesionales técnicos: cuatro razones por las que son más demandados en el mercado laboral

LEE: Revisión de norma sobre huelgas y que empodera a sindicatos será prioridad, señalan desde Comisión de Trabajo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Revisión de norma sobre huelgas y que empodera a sindicatos será prioridad, señalan desde Comisión de Trabajo

Revisión de norma sobre huelgas y que empodera a sindicatos será prioridad, señalan desde Comisión de Trabajo

Post siguiente
Cardenal Pedro Barreto: “No podemos tolerar más esta situación de ingobernabilidad”

Cardenal Pedro Barreto: “No podemos tolerar más esta situación de ingobernabilidad”

Related Posts