Contratos de arrendamiento financiero siguen disminuyendo

Asbanc señaló que este resultado es el reflejo del bajo desempeño que registra la inversión privada en los últimos años.
Foto referencial: Freepik

Asbanc señaló que este resultado es el reflejo del bajo desempeño que registra la inversión privada en los últimos años.

Continúa la tendencia decreciente. El monto de los contratos de arrendamiento financiero otorgados por entidades bancarias privadas disminuyó al cierre del primer semestre de 2017. En este período se alcanzó S/ 21,001 millones, cifra menor en 9.10% en relación a junio de 2016, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

>LEE: Tips para que tu emprendimiento obtenga un crédito

Por su parte, el monto financiado mediante productos de arrendamiento financiero representó el 13.9% del portafolio de créditos dirigidos a empresas a junio de 2017, nivel inferior al 14.9% en comparación al mismo mes del año pasado.

El monto de los contratos de leasing estuvo concentrado, a junio del 2017, por tipo de crédito en el sector empresarial corporativo (35,06%), grandes empresas (33,87%) y medianas empresas (28,05%). En similar periodo de análisis, los sectores económicos con mayor participación en este tipo de financiamiento fueron actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (18,93%); industria manufacturera (16,64%); electricidad, gas y agua (15,52%); transporte, almacenamiento y comunicaciones (12,82%); comercio (11,68%) y minería (7,12%).

Con relación al tipo de bien, los de mayor participación en el financiamiento a través de contratos de arrendamiento financiero fueron bienes inmuebles con el 38,52%, maquinaria y equipo industrial con el 31% y unidades de transporte terrestre con el 21,16%.


Asbanc espera que a fines de año e inicios de 2018, el financiamiento concedido a través del arrendamiento financiero revierta el comportamiento negativo.

>LEE: Seis tips para no ser víctima de inquilinos morosos  

Vía: Asbanc

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Cómo armar un currículo atractivo y conciso

Post siguiente
Pago electrónico. Foto referencial: Pixabay

Evita estafas y aprende a hacer un pago electrónico seguro

Related Posts