Contugas: una de las opciones que baraja el Gobierno para el nuevo gasoducto sur peruano

Redacción PQS
Como alternativa al gasoducto, y aprovechando su infraestructura, Contugas planea extender su ducto al sur del país.
El nuevo gasoducto sur peruano fue rebautizado con el nombre de Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del Perú. (Foto: Andina)

Como alternativa al gasoducto, y aprovechando su infraestructura, Contugas planea extender su ducto al sur del país.

A fines de este año, el Gobierno planea relanzar el nuevo gasoducto que permitiría llevar gas a las ciudades del sur del Perú. Para ello, Proinversión contrató a la consultora británica Mott MacDonald que baraja diversas alternativas, entre ellas la infraestructura de Contugas, subsidiaria del grupo Energía de Bogotá que opera en Ica, informó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

La propuesta que fue planteada por la empresa distribuidora de gas sería el tendido de un ducto alterno, más corto a lo largo de la costa, aprovechando su infraestructura, señaló a Día1 el gerente general de la empresa, Jorge Ramos. “Nosotros, por decisión del grupo Energía de Bogotá, hemos pedido al Gobierno que evalúe la posibilidad de extender el ducto de Contugas hacia el sur, para conectar a las termoeléctricas del nodo energético y a Fenosa”. [Foto: Andina]

Propuesta

Extender el ducto siguiendo el litoral arequipeño hasta las ciudades de Mollendo (Arequipa) e Ilo (Moquegua), donde están las centrales térmicas de Engie y Kallpa. Este ducto podría unirse al ducto construido por Odebrecht en la selva y combinarlo con un gasoducto virtual; es decir, transportar el gas en camiones.

El nuevo gasoducto sur peruano fue rebautizado con el nombre de Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del Perú. [Foto: Andina]

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Acción Popular plantea nuevo impuesto para renovar parque automotor de Lima

Post siguiente
estadistica

¿Cómo la analítica aporta al fútbol?

Related Posts
Total
0
Share