Conveagro sobre nuevo titular del Midagri: “No encontramos vinculación de Javier Arce con el sector agricultura”

Conveagro sobre nuevo titular del Midagri: “No encontramos vinculación de Javier Arce con el sector agricultura"
El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas. Foto: Conveagro

Presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, anunció que su organización tendrá una asamblea el miércoles 25 para tener una “posición colegiada y discutida” sobre la designación de Javier Arce Alvarado frente al Midagri.

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, afirmó que su organización no ha encontrado ninguna vinculación previa del nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce Alvarado, con el sector agricultura.

LEE: Gabinete: Pedro Castillo dice que habrá nuevos cambios ministeriales en próximos días

En entrevista con el programa Todo se sabe de RPP, Cárdenas sostuvo que los integrantes de Conveagro se encuentran sorprendidos por la designación de Javier Arce Alvarado como integrante del Gabinete.

“Hemos procurado buscar si hay alguna ligazón de este nuevo ministro con el sector. En ninguna de nuestras organizaciones, tampoco aliados, se ha podido mapear dónde tiene el vínculo con el sector agricultura, en lo agrario, en lo agropecuario, ciertamente, no lo hemos encontrado”, aseguró el titular de Conveagro.

Clímaco Cárdenas anunció que Conveagro realizará el miércoles 25 de mayo una asamblea con organizaciones para tener una “posición colegiada y discutida” sobre la designación de Javier Arce Alvarado frente al Midagri.

LEE: Cuatro cambios en el Gabinete: Juramentan nuevos ministros del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes

“Lo que merece el país en estos momentos es tener al frente del ministerio a una persona que nos diga: ‘este es el plan de acción, que va a llevarnos a [buen] recaudo, no solamente de los agricultores, sino de todas las poblaciones vulnerables en el Perú’, que son las que están en serio riesgo”, destacó.

En ese sentido comentó que “Estamos esperando que este nuevo ministro se presente y diga: ‘señores esto es lo que yo traigo, es el background que he podido generar en el día a día y esta es nuestra propuesta’”.

Vía: RPP

LEE: Gabinete: ¿Cuáles son los retos de los cuatro nuevos ministros?

LEE: Gabinete: Cambio de ministros debe ser total, opinan desde Confiep

Total
24
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Las Bambas: Pérdidas por suspensión de actividades suman US$ 350mlls.

Las Bambas: Pérdidas por suspensión de actividades suman US$ 350 mlls.

Post siguiente
ONU: Crisis alimentaria se agrava en el mundo

ONU: Crisis alimentaria se agrava en el mundo

Related Posts