Copa América y Día del Padre: ¿Cómo se incrementan las compras online en estas fechas?

Copa América y Día del Padre: ¿Cómo se incrementan las compras online en estas fechas?
Foto: Freepik

Compras online. A raíz de ambas campañas comerciales, se ha incrementado el ticket promedio de compra en un 25% en las últimas semanas.

El fútbol es uno de los deportes favoritos de los papás peruanos, y este año las celebraciones previas al Día del Padre se juntan con la tan esperada Copa América 2021.

LEE: E-commerce: cómo habilitar una tienda online y mejorar la experiencia de los compradores

En ese sentido, la tienda online Linio.com, analizó los hábitos de compra online de los regalos más populares y solicitados para los “papás futboleros”.

Y es que, a raíz de ambas campañas comerciales, se ha incrementado el ticket promedio de compra en un 25% en las últimas semanas.

Compras online: productos más populares

Según el portal online, dentro de los productos más populares para regalos del Día del Padre, están las camisetas de fútbol de la selección peruana, parrillas, smartwatches, artículos deportivos para el hogar, casacas, televisores y barriles de cerveza. 

“Las búsquedas de camisetas de fútbol de la selección peruana aumentaron un 1500% vs el año anterior, y las búsquedas de televisores aumentaron en un 185% vs el 2020. Asimismo, las provincias que más compras registran en esta época son Lima, Piura y Arequipa”, comentó Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú.

LEE: Diez consejos para una implementación exitosa del e-commerce

Adicionalmente, los productos favoritos durante esta fecha (en cuanto a compras online) varían de acuerdo a las distintas categorías.

En electrodomésticos, por ejemplo, los más populares son el PlayStation 5, celulares, laptops y tablets.

Por otro lado, también se registra un incremento en las búsquedas de relojes, perfumes, casacas de invierno y zapatillas urbanas. 

“Siempre que se juntan dos eventos como el Día del Padre y la Copa América, el tráfico en linio.com incrementa considerablemente. En el caso de Perú, el dinamismo de estos eventos beneficia mucho a las categorías de tecnología, deportes, moda, hogar (parrillas), bebidas, y casi siempre se convierte en el mes con las ventas más sólidas del primer semestre”, comentó Huertas.

Fenómeno regional para compras online

De acuerdo con el ejecutivo, este fenómeno no solo se vive en Perú, sino también en los países que participan en la Copa América 2021 como Chile y Colombia.

En el caso de Chile, las camisetas de la selección han incrementado en 700% la categoría de deportes, mientras que, en Colombia, la búsqueda de nuevos televisores ha aumentado en 210% en comparación al 2020.

“Esta variación del comportamiento del usuario se debe netamente a la coyuntura deportiva que hace vibrar a todo el continente”, refirió.

“Si revisamos cuáles fueron los productos más vendidos en el Día del Padre del año anterior, vemos que, tanto en Perú como Colombia, el artículo más vendido fue el PlayStation 4, mientras que en Chile fue la trotadora portátil”, finalizó.

LEE: Ecommerce: estrategias para sacarle provecho a la campaña del Día del Padre

LEE: ¿Cómo aprovechar la explosión del ecommerce?


Total
1
Shares
Post previo
perdida empleo 2021

Más de 280 mil peruanos habrían perdido sus empleos en el primer trimestre del 2021

Post siguiente
messenger codigo qr

Facebook permitirá realizar pagos por link y códigos QR en Messenger

Related Posts