Coronavirus: peruanos buscan opciones de préstamos de hasta S/10,000 para subsistir durante pandemia

Carlos Guzmán
Así lo indica reciente análisis de Comparabien. El 33% de usuarios averigua por préstamos entre S/6,000 y S/10,000. El 40% busca créditos con plazos mayores a 1 año y menores a 2 años.

En lo que va de esta cuarentena obligatoria decretada por el gobierno para salvaguardar la salud pública frente a la pandemia del coronavirus, la economía es una preocupación prioritaria para la mayoría los peruanos. 

Según el último análisis en tráfico de búsquedas denominado “Impacto del COVID-19 en el comportamiento del Consumidor Financiero Digital” realizado por Comparabien, portal web que brinda soluciones para comparación de productos financieros, los peruanos están buscando opciones de préstamos de hasta S/10,000 para subsistir a esta pandemia. 

Así el informe indica que el 33% de usuarios averigua por montos que van entre los S/6,000 y S/10,000; principalmente para subsistir, en plazos cortos y montos de entre 3 o 4 salarios. Mientras que un 23% de usuarios muestra interés por préstamos entre S/1,000 y S/5,000. Además, respecto a los plazos, un 40% busca créditos con plazos mayores a 1 año y menores a 2 años.

Asimismo el estudio indica que son los jóvenes menores de 34 años -uno de los sectores más afectados por la crisis-, los que vienen registrando una mayor afluencia al portal. De estos jóvenes, en su mayoría son mujeres quienes han elevado su interés por buscar información de productos financieros. Además el segmento de jóvenes menores de 24 años es el que muestra el mayor crecimiento de interés comparado con el periodo anterior a la emergencia.

Productos más buscados

Respecto a los productos más buscados durante el primer mes de aislamiento social (del 16 de marzo al 15 de abril), se denota una caída en más del 50% sobre información asociada a vehículos (créditos, seguros vehiculares y SOAT). Sin embargo se notó un incremento en los productos relativos a las medidas del Gobierno como las AFP (24%) y CTS (39%).

En cuanto a los depósitos, se aprecia que las comparaciones de depósitos a plazo de montos menores a S/12,000 aumentaron las búsquedas respecto al mes anterior, mientras que los montos mayores a S/12,000 han sufrido caídas significativas.

“Este análisis refleja una caída en la capacidad de ahorro que tienen nuestros usuarios durante esta crisis. Lo interesante es la fuerte variación en un período relativamente corto de tiempo”, señaló Alfredo Ramírez, fundador de Comparabien.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Veinte links imprescindibles para cobrar el Bono 380, Bono Independiente, AFP, CTS y otros trámites

Post siguiente

Confianza y reinvención: las claves del turismo para superar la crisis del COVID-19

Related Posts
Total
0
Share