Corredor azul: El jueves se inicia cobro con tarjeta, ¡Conoce los puntos de compra y recarga!

Carlos Guzmán
El precio de las tarjetas será de S/5 como promoción especial y, solo por esta vez, vendrán recargadas con S/5 de saldo. Luego de la promoción cada tarjeta costará S/4.50.

De no mediar inconvenientes, el próximo jueves 18 de abril los usuarios del corredor azul (es decir, el servicio vial Tacna-Garcilaso-Arequipa) podrán pagar con las tarjetas de prepago Lima Pass, las cuales también serán utilizadas en el sistema del Metropolitano.

>LEE: ¿Cuánto demoras tú?: El 21% de limeños pierde hasta 3 horas diarias en transportarse

Del mismo modo, los usuarios que cuenten con una tarjeta del Metropolitano podrán hacer uso de ella en el corredor azul. “Este nuevo sistema de pago beneficiará tanto a los usuarios, que no tendrán que pagar con dinero en efectivo, como a los conductores, que no demorarán a la hora de hacer el cobro”, dijo el presidente de Pro Transporte, Fernando Perera, según detalló El Comercio.

¿Cómo serán las tarjetas?

Las nuevas tarjetas serán de tres colores distintos, para diferenciar a los usuarios. La azul será para el público en general; la roja, para estudiantes universitarios; y la amarilla, para escolares. Estos dos últimos modelos llevarán el nombre y la fotografía de los beneficiarios.

Venta de tarjetas

Pro Transporte inició la venta y recarga de las tarjetas Lima Pass en cada uno de los paraderos del corredor azul y en otros puntos. Desde el lunes 15 de abril, Pro Transporte inició el reparto de 400 mil tarjetas. Para ello los usuarios deberán pagar S/5, que inicialmente se recargarán de forma automática. Luego de finalizada esta promoción, el plástico costará S/4,50.

En el caso de los estudiantes (universitarios y escolares), solo podrán solicitar la nueva tarjeta en las estaciones Central (Cercado), Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano. También se realizará el trámite en los puntos especiales denominados CAT (centro de atención de tarjetas).

Cabe indicar que los operadores de los corredores viales establecerán 90 días de transición. Durante ese período, los usuarios que todavía no tengan sus tarjetas podrán pagar en efectivo al conductor de los buses, quien contará con una tarjeta previamente recargada. Esto no aplica para las tarifas diferenciadas de los estudiantes.

Estos son algunos puntos de venta donde podrá obtener y recargar tu tarjeta para el corredor “Lima Pass”:

Aprende más

En los buses del corredor azul se viene informando sobre el uso de la nueva tarjeta y su integración con el Metropolitano.

>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad

Vía, El Comercio, RPP, Municipalidad de Lima

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cambio de trabajo? Sigue estos tips para un proceso exitoso

Post siguiente

Semana Santa: Tips financieros para que no termines sin dinero y endeudado

Related Posts
Total
0
Share