Corredores complementarios incrementan su tarifa desde el jueves 12

Corredores complementarios incrementan su tarifa desde el jueves 12
Foto: Andina

La ATU anunció que desde el jueves 12 de enero, los corredores complementarios tendrán nuevas tarifas diferenciadas. Afirman que medida permitirá la ampliación de nuevas rutas en beneficio de miles de usuarios.

Desde el jueves 12 de enero, los corredores complementarios tendrán nuevas tarifas diferenciadas e integración tarifaria, informó Martin Ojeda, vocero de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

LEE: MTC prorroga vigencia de brevetes para motos y mototaxis

Según indicó el vocero, el objetivo del reajuste es brindar un mejor servicio a los usuarios de ese medio de transporte

Ojeda sostuvo que esta medida obedece a un acuerdo consensuado en mayo pasado entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la ACTU.

Mediante el acuerdo, se pretende combatir la informalidad en las pistas, además de ofrecer nuevas rutas de los corredores azul, rojo y amarillo, indicó a la agencia Andina.

“El aumento de los precios en los corredores complementarios es a causa del índice inflacionario pero nosotros no queremos que este incremento vaya en perjuicio de los usuarios como pasa con los peajes, sino al contrario, ampliar en beneficio del usuario los parámetros de las rutas y la integración tarifaria”, manifestó.

LEE: Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

Incremento de pasajes

Acerca del incremento de los pasajes, el vocero de la ACTU precisó que, en el Corredor Azul, que va del Rímac a Miraflores, los adultos pagarán S/2.20; mientras que el universitario y escolar S/1.10. Estas tarifas también rigen para el corredor Rojo, que va desde Ate al Callao. 

En el corredor Amarillo pagarán por el servicio S/2.50 (adultos) y S/1.25 (universitario y escolar). El funcionario reiteró que los buses de esta línea llegarán a más destinos en el Callao. 

De acuerdo con Ojeda, las tarifas a las que tendrán acceso los miles de usuarios de este medio de transporte son:

Tarifas de integración (Conecta2). Permitirá viajar pagando un solo pasaje en 2 rutas del mismo corredor. Por ejemplo, el usuario del servicio 201 del corredor rojo deberá bajar en uno de los paraderos de conexión ya establecidos, como avenida Universitaria o el óvalo Huarochirí, donde realizará el transbordo correspondiente. Por ambos servicios solo abonará S/ 2.20. 

Tarifas zonales (Aquisito nomas). Rige para tramos cortos, por lo general, en las zonas finales de cada corredor. El costo fluctúa de S/. 1 a S/1.5.

Tarifa troncal (Sin fronteras): Permite al usuario viajar rutas largas como hacía Canta Callao o Lurín con S/. 3.70.

LEE: Número de empresas exportadoras cayó 2.2% en octubre de 2022, informa Adex

Nuevo servicio

Desde el jueves 12 de enero, entrará en funcionamiento el servicio 107 que irá desde la avenida Javier Prado con Evitamiento, en Surco, hasta la avenida A, en San Martín de Porres, y en su trayecto recorrerá parte del distrito de Carmen de la Legua, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El corredor -dijo Martín Ojeda- funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m., y los domingos hasta las 10:30 p. m., con una flota de buses de gran capacidad para la población. 

De esta manera, agregó, los usuarios del servicio 107 podrán conectar su viaje con los servicios del corredor Rojo hacia San Miguel o Ate, pagando la tarifa promocional de S/3.50, por ambos servicios. Además, se beneficiarán con la tarifa diferenciada “Aquisito nomás” de S/1.50 desde el paradero Puente Nuevo, en el Agustino, hacia la intersección de las avenidas Javier Prado con Evitamiento, en Surco, y desde el Puente Bella Unión (av. Universitaria con Morales Duárez) hacia el paradero final en San Martín de Porres.

LEE: MEF: facultades permitirán reactivar rápidamente la economía y generar empleo

Total
26
Shares
Post previo
Inversión pública: Ejecución presupuestal de gobiernos regionales llegó solo al 67% en 2022

Inversión pública: Ejecución presupuestal de gobiernos regionales llegó solo al 67% en 2022

Post siguiente
MTC invertirá S/ 1,000 millones para reactivar proyectos

MTC invertirá S/ 1,000 millones para reactivar proyectos

Related Posts